Las pestañas son esenciales a la hora de proteger los ojos de factores externos que puedan afectarlos. Pero más allá de su uso práctico, es imposible no reconocer la gran trascendencia que tienen dentro de la estética, siendo importante para muchas mujeres. Y aunque no hayas sido bendecida con largas y despampanantes pestañas, existen métodos para hacer que luzcan fabulosas. De hecho, con este serum casero promoverás su crecimiento.
Es sencillo de obtener, y todo compuesto por elementos naturales. Esto es una buena noticia, en caso de que quieras alejarte de los productos comerciales para hacer crecer las pestañas. Sus resultados son fantásticos.
Importancias de las pestañas
Las pestañas son pelos ubicados en el párpado, cuya función es proteger. Cuentan con una alta sensibilidad al tacto, de modo que cualquier contacto que se tiene con ellas genera un movimiento de reflejo que te hace cerrar los párpados. De este modo, evitas daños que pueden ocurrir en la vida cotidiana; el ingreso de polvo, arena y cualquier tipo de amenazas se previene con las pestañas. Así evitas diferentes infecciones y daños en la retina.
Por otra parte, las pestañas también tienen la capacidad de canalizar la humedad, como puede ser el sudor y la lluvia. Tienen la capacidad de bloquear la luz, lo que te permite ver un poco mejor cuando hay exceso de sol.
A nivel estético
En cuanto a la parte estética, las pestañas se han asociado en nuestra cultura con la feminidad. Esto ha generado que una parte de la industria se dedique al cuidado de las pestañas. Se cree que contar con unas pestañas largas y curvadas genera una mirada profunda y seductora.
Teniendo en cuenta estos atributos, la mayoría de mujeres se preocupa por cuidarlas. Aunque no todas tienen unas pestañas prominentes, en el mercado existen miles de productos que ayudan a suplir esta necesidad.
Así que, por salud y estética, prestar atención a las pestañas es fundamental. Estos factores suelen tener un gran impacto en la vida, en especial en la seguridad con nuestra imagen. Pensando en esto, queremos compartirte esta receta para preparar un fabuloso serum casero. Los resultados son excelentes, no te arrepentirás de hacerlo.
¿Cómo preparar el serum?
Obtener este serum para unas pestañas extralargas es relativamente sencillo. Los ingredientes que vas a utilizar son fáciles de conseguir, no tendrás que complicarte mucho:
- 1/4 de gel de aloe vera.
- 1/4 de aceite de ricino.
- 1/2 de aceite de vitamina E.
- Cepillo para pestañas.
Debes tomar un recipiente o plato hondo, para agregar todos los ingredientes. Mezcla hasta que se integren muy bien y luego reserva en un envase limpio. Necesitas guardarlo en un lugar oscuro y seco, así evitarás que se dañe.
¿Cómo se utiliza el sérum?
Antes de irte a dormir, lava tu rostro, incluidas las pestañas. Así podrás retirar residuos de maquillaje y suciedad que de por sí es tan dañina para la piel. Cuando estés limpia, aplica el serum todas las noches, durante al menos tres meses. Una vez te despiertes por la mañana, puedes retirar con facilidad utilizando agua fría y jabón neutro.
Sin embargo, también puedes utilizar este serum en el día, haciendo las veces de máscara transparente. Pero, ten en cuenta que no debes mezclarlo con tu rímel, como tampoco se recomienda aplicarlo con las pestañas sucias.
Consejos adicionales
Con el fin de cuidar tus pestañas para que el tratamiento sea efectivo, hay consejos que debes tener en cuenta:
- Usa un cepillo para pestañas, así procurarás que se mantengan largas y abundantes.
- Lava bien el rostro, con jabones especiales para tu tipo de piel. Enjuaga tus pestañas con suavidad.
- No te excedas con el rímel, esto puede ser perjudicial y promover su caída.
- Evita irte a dormir con maquillaje. Así estés agotada, esfuérzate un poco más por limpiar toda la zona.