Si te gustan las recetas con un toque de cítricos, entonces estas tradicionales magdalenas de limón te encantarán, ya que son muy esponjosas, tienen un aroma increíble y por supuesto, están deliciosas. Aunque no se trata de una receta fitness, es posible disfrutar de este tipo de alimentos siempre que cuides de las cantidades y su frecuencia.
Mantener cierto equilibrio en la alimentación es una buena manera para cuidar de la salud y apariencia sin tener que llegar a los extremos, permitiéndote disfrutar de vez en cuando de algunas comidas sin sentirse culpable. Desde que mantengas una dieta a base de alimentos reales, consumiendo más verduras, frutas, proteína, cereales integrales y grasas saludables, puedes darte un gusto. No olvides mantener tu cuerpo activo a través del ejercicio.
Magdalenas con sabor a limón
Se trata de una receta fácil de hacer, en la que necesitas 8 ingredientes comunes y rinde de 12 a 15 unidades, lo que te servirá para disfrutar en la merienda, en el desayuno, quizás en una reunión con los amigos o familiares.
Ingredientes
- 4 huevos medianos a temperatura ambiente.
- 15 g de levadura química o polvo de hornear.
- 150 ml de un aceite suave, girasol o de oliva.
- 250 g de harina de trigo común.
- 150 g de azúcar.
- Una pizca de sal.
- Ralladura de un limón.
- El zumo de un limón.
Preparación
- Primer paso: rompe los huevos en un recipiente y agrega el azúcar, luego mezcla con las varillas eléctricas hasta que el resultado sea muy esponjoso, que duplique el volumen. Aquí debes tener mucha paciencia.
- Segundo paso: añade los líquidos, como el aceite, zumo de limón y la ralladura de limón. Ahora con las mismas varillas mezcla todo hasta que esté homogéneo. Quitar las varillas y reservar por un momento.
- Tercer paso: en un recipiente aparte mezcla la harina con el polvo de hornear o la levadura y la pizca de sal para potenciar el sabor, luego tamizar todo sobre la mezcla anterior de huevo, aceite y limón.
- Cuarto paso: con ayuda de una lengua de pastelería debes realizar movimientos envolventes para que no se baje demasiado la mezcla, tendrás que hacerlo hasta que la harina esté disuelta.
- Quinto paso: una vez que tengas todo mezclado, lleva la masa al frigorífico al menos 30 minutos, pues debe estar bien fría. Mientras eso sucede coloca en la bandeja de hornear las cápsulas de las magdalenas.
- Sexto paso: debes calentar el horno a 225º con calor arriba y abajo. Cuando tengas la masa fría llena las cápsulas, pero sin llegar hasta arriba, agrega un poco de azúcar por encima y lleva al horno precalentado.
- Luego de 5 minutos baja la temperatura a 200º y deja por 7 minutos más o hasta que vean muy doradas.
- Séptimo paso: si ves que las magdalenas ganan mucho color rápidamente, puedes bajar la temperatura del horno. Ahora déjalas reposar en el molde, luego transfiere a una rejilla para que terminen de enfriarse.
Para tener en cuenta
- Si no tienes la bandeja especial para este tipo de preparaciones, que es la que viene con muchos espacios en donde meter el molde, entonces puedes usar una bandeja normal que sea de hornear y colocar varias cápsulas de papel antes de agregar la masa. Estarán listas en solo 12 minutos o hasta que se vean doradas.
- También está la opción de moldes de silicona que los venden en cualquier sitio de pastelería o en internet.
- En cuanto al paso en donde añades azúcar por encima de la masa, esto es completamente opcional.
- Cuando se habla de tamizar, quiere decir pasar un ingrediente en este caso la harina por un colador de malla fina o tamiz, quedando en partículas más finas. Este paso es importante para tener buen resultado.