A muchas personas nos fascina cocinar porque es una actividad que nos permite conectarnos con nosotros mismos, compartir tiempo con los nuestros y sobre todo nos motiva a ser más creativos e innovadores con los alimentos. Cocinar tiene muchas ventajas, entre esas podemos sorprender a nuestros seres queridos con una encantadora cena, o preparar algo especial para un reencuentro. Así que, en esta ocasión te vamos a dar una receta fácil y sencilla para que la disfrutes y no tengas que usar muchos ingredientes.
La pizza a comparación de lo que muchos piensan, no es tan complicada de prepararla. Este rico y tradicional alimento italiano se consume en todas partes y lo podemos disfrutar viendo una película en casa, cuando salimos a divertirnos con nuestros amigos, en una tarde de amor con nuestra pareja o para compartir hasta un partido de fútbol. Parece que es un gran aliado. Además, ¿quién no se antoja una tarde de morder un trozo de pizza? lo fabuloso es la variedad de sabores en la que podemos encontrarla, las hay de carnes, mexicanas (para los amantes del picante), de pollo, con maíz o mixtas, etc., lo que permite que todas las personas la podamos disfrutar, y además suele ser muy asequible, nos saca de apuros por si algún día no queremos cocinar y nos brinda una sensación de saciedad.
Puedes empezar a probar esta receta y de seguro te encantará; a medida que la vayas haciendo más seguido irás perfeccionando su sabor y podrás experimentar nuevos platos, como una pasta napolitana, algunos postres o hasta helados caseros con frutas. Siempre ten en cuenta comprar todos los ingredientes que vas a utilizar para que todo salga a pedir de boca.
Ingredientes
- 1/2 kilo de harina 000
- 25 gr de pan de levadura fresco
- 1/2 cucharada de sal
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadas de azúcar
- 1 taza de agua tibia
Preparación
- Hacer la masa de pizza casera es muy sencillo. En un bol agrega el aceite, el agua y la levadura, mezcla una y otra vez de manera uniforme y a continuación puedes añadir la harina junto a una pizca de sal. En el momento que tengas todos estos ingredientes bien mezclados dentro del bol pásalos al lugar o al mesón donde vas a empezar a amasar.
- Empieza con amasar muy bien, hazlo con calma y de la mejor manera posible, toma un poco de harina y amasa de tres a cuatro minutos sin parar. Verás que la masa se irá poniendo lisa y cuando tenga una forma ligera ya estará lista, con todos sus ingredientes bien mezclados. Si sientes que se está pegando debes poner un poco más de harina para obtener el resultado que esperamos. Revisa que la masa no tenga grumos sino que su textura sea lo más lisa posible.
- Una vez que la tengas lista, déjala reposar por un tiempo aproximado a una hora. Cuando ya haya reposado la podrás partir en dos pedazos para porcionarla y proceder a poner los ingredientes que quieres que esta lleve. Todo depende de tus gustos y de la pizza que quieras hornear, si prefieres hacerla con un toque mexicano, o una pizza a la carbonara ideal para cualquier época del año.
- Recuerda que el secreto para una rica pizza casera siempre estará en la preparación de la masa, haz los pasos uno a uno para que te quede en el punto exacto. Si después de hacer la masa le vas a añadir tomates, champiñones, u otros vegetales ten en cuenta que deben estar lo más frescos posible para que podamos utilizar todo su contenido de agua y nutrientes. Si vas a hacer la salsa en casa, lo ideal es que esta te quede densa y en su punto.
- Entre menos ingredientes uses será mucho mejor, esto es para que cuides el sabor de tu masa y no la recargues. No olvides que a veces menos es más. Si decides hornear tu masa para pizza entonces hazlo a máxima temperatura.
- Ya verás que esta receta es muy fácil y sencilla de hacer, prepárala para un fin de semana, para recibir una visita especial o para compartir con toda tu familia.