El mousse es un postre exquisito para compartir en familia y amigos, además es fácil de hacer, solo asegúrate de prepararlo unas horas antes para que logre cuajar lo suficiente y tenga la textura adecuada.
El mousse es una preparación cremosa hecha a partir de varios ingredientes, a los que se les incorpora claras de huevo y/o gelatina sin sabor para lograr la textura. Este delicioso postre lo prepararemos con jugo de maracuyá o su pulpa, también usarás leche condensada o crema de leche, incluso es posible añadirle mitad y mitad.
Receta de mousse con maracuyá
Ingredientes
- 7 gramos de gelatina sin sabor (2 sobres de 0.25 oz).
- ¼ taza de agua
- 1 ½ de jugo puro de maracuyá sin azúcar.
- 1 cucharada de jugo de limón
- 2 tazas de azúcar (o una taza en el caso de utilizar leche condensada).
- 1 2/3 tazas de crema de leche o 1 lata de 14 onzas de leche condensada, también puedes usar ambas.
- 6 claras de huevo batidas a punto de nieve.
- 2-3 maracuyás frescos, la pulpa y las semillas.
- Galletas ducales, de leche o avellanas (opcional para colocar en la base del molde).
¿Cómo lo preparamos?
- Vamos a mezclar el jugo de maracuyá (tomamos los maracuyás y las licuamos hasta obtener el jugo, colamos y lo ponemos en una cacerola junto al azúcar y el limón. Lo pondremos a fuego bajo e iremos mezclando hasta que el azúcar se disuelva).
- Deja que la mezcla se climatice o repose un poco.
- Mezcla la gelatina sin sabor con la medida del agua a temperatura ambiente hasta que se integre bien.
- Une las dos mezclas, es decir, echa en el jugo de maracuyá la preparación de la gelatina y revuelve.
- Deja reposar los ingredientes por alrededor de 30 minutos, revolviendo de vez en cuando.
- Con la ayuda de la batidora eléctrica o manual, mezcla la crema de leche hasta que se formen picos y esté bien firme (no en la licuadora). Añádela a la mezcla la leche condensada si te decides también por ella.
- De a poco ve adicionando a la mezcla las claras de huevo. Es importante que al seguir mezclando se haga con suavidad para que no se pierda la consistencia del mousse.
- Cuando todos los ingredientes hayan sido adicionados, agregue en un recipiente grande o individuales las galletas de leche, avellanas o una capa de ducales; luego debes poner la mezcla en él.
- Agrega por encima un poco de maracuyá puro. Cúbrelo con papel chicle y refrigera por unas cinco horas.
- Antes de servir los postres, colócalos en un recipiente con agua a temperatura ambiente. Luego pasa el cuchillo por los bordes para que se desmolde con mayor facilidad.
- Al servir, puedes agregarle crema batida de chantillí o helado de maracuyá. Esta combinación queda perfecta, ya que el postre lleva por encima un poco de fruta, lo que le da un toque ácido.