En la temporada de otoño, vemos las hojas cafés caer de los árboles, preparándonos para la temporada de invierno,. Aunque a veces queremos salir a contemplar lo sorprendente que es la naturaleza y aprovechar para ir por un buen café, también podemos pasar tiempo en casa compartiendo con nuestros amigos o familia y son esos momentos en los que pensamos en ofrecer alimentos saludables y deliciosos para una cena especial, pero buscamos recetas para que nosotras mismas preparemos. Tal vez estés pensando en alimentos saludables y suculentos platos, con verduras y proteínas. Para ello, hoy te presentamos una lista de recetas que son deliciosas y fáciles de preparar, una cena inolvidable. ¡Así que manos a la hora y que todos en casa se preparen para chuparse los dedos!
Filete de cerdo en champiñones
La carne de cerdo es buena fuente de proteína, por tratarse de un alimento que contiene vitamina B12, hierro y zinc, además de otros minerales que hacen parte de una buena dieta. Esta ocasión, lo vamos a preparar en una receta que quedaran de rechupete.
Preparación:
Vas a tomar un buen filete cerdo, que vas a cortar en partes iguales. Luego con ayuda de tus manos, los vas a aplastar para luego esparcir harina de trigo por encima de cada uno, además de pimienta y sal al gusto. Seguido a ello, los vas a llevar a un sartén precalentado con aceite y deja durante un tiempo suficiente para que se doren por ambos lados.
Después vas a proceder a hacer una salsa de champiñones; para ello vas a picar en tajadas los champiñones que vas a mezclar en un sartén con mantequilla, queso crema y mostaza. También adiciona un vaso de agua, sal y pimienta. Vas a cocinar hasta que quede una salsa blanca y luego proceder a incorporar los filetes de cerdo. Dejas a fuego medio por unos minutos y ya tendrás unos filetes exquisitos de cerdo, agrega perejil picado por encima y acompaña con papa a la francesa.
Col de bruselas
Presta receta vas a necesitar varios ingredientes, que como resultado tendrás un col de bruselas hecho en tarta, perfecta para servir acompañado de otros alimentos y como resultado tener una deliciosa cena.
Preparación:
Inicia cocinando a fuego alto 350 gramos de col de bruselas, mientras que en un recipiente, vas a mezclar 300 gramos de carne molida y una cebolla finamente picada. Integras muy bien los ingredientes, además con pimentón en polvo, y luego, vas a tomar la carne y empiezas a hacer pequeñas bolitas que vas a llevar a un sartén para freírlas.
El siguiente paso es usar 350 gramos de papas previamente cocidas y peladas, con 125 ml de leche, 20 gramos de mantequilla y media cucharada de nuez moscada, además de sal y pimienta al gusto. Vas a integrar muy bien todos los ingredientes, mezclando con la ayuda de un tenedor para hacer un tipo de puré. Finalmente agrega huevo a la mezcla y revuelves con ayuda del tendero, vas a reservar.
Seguido a ello, vas a llevar las bolitas de carne y las col de bruselas a un recipiente redondo para hornear. Allí también vas a agregar la mezcla el puré de papa, adiciona 75 gramos de queso mozzarella por encima del recipiente. Ahora lo que debes hacer es llevar a hornear durante 15 minutos a 185 º C, de esta maneras ya tendrás una tarta de col de bruselas deliciosa, que todos van a querer comer.
Coliflor con verduras
Tal vez cuando pienses en el coliflor, no te parezca muy agradable o apetitoso, pero en esta receta, te enseñamos a hacerlo con verduras, jamón y queso y de verdad te va a encantar.
Preparación:
Vas a tomar un coliflor de tamaño grande y lo llevas a una olla con agua hirviendo por unos minutos, mientras que vas a cortar finamente en julianas, una cebolla morada, un pimiento verde y vas a tomar queso y jamón para formar unos rollitos, que vas a cortar por la mitad. Cuando ya hayas cocinado un poco la coliflor, vas a empezar a introducir las julianas de la cebolla y el pimiento verde dentro del coliflor, además de los rollitos de queso con jamón.
En un sartén aparte o en una olla, vas a derretir mantequilla y vas a integrar leche, harina sal y pimienta, además de nuez moscada. Revuelves muy bien hasta que tengas una mezcla consistente. Finalmente vas a vertirla sobre el coliflor, además de queso mozzarella rallado.
Vas a llevar al horno durante 20 minutos a 170 º C, de esta manera tendrás una deliciosa coliflor con verduras, queso y jamón.
Calabaza rellena
El consumo de calabaza puede llegar a reforzar nuestras defensas, funcionando como antioxidante, además de otros beneficios para la salud. ¡Te imaginas una calabaza rellena de verduras carne y arroz? Con la siguiente receta es posible.
Preparación:
Empieza lavando una calabaza mediana, vas a quitarle la parte superior dónde puede llevar una ramita o el pedúnculo, al igual que la parte inferior. Luego vas a retirar todas las semillas y la parte interior de la calabaza, para después tomar 2 cucharadas de sal y esparcir la al interior. Seguido a ello, en un sartén con aceite, vas a llevar 200 gramos de carne molida y le vas a agregar sal, pimienta, cebolla picada un diente de ajo, pimiento, 100 gramos de champiñones, una cucharada de tomillo, una cucharadita de pimienta de cayena y perejil picado. Revuelves, integras, dejas a fuego medio y luego retiras.
Después vas a agregar dos huevos batidos, arroz previamente cocido y revuelves muy bien todos los ingredientes. La mezcla la vas a llevar al interior de la calabaza, que vas a poner en un recipiente para hornear y agregas aceite oliva alrededor de la calabaza y por encima vas a poner queso rallado. Lleva al horno durante una hora a 180 grados centígrados.