Las plantas nos vienen acompañando para engalanar nuestros jardines, brindándonos una muy buena compañía, incluso en el interior de nuestras oficinas o casas, en la sala de estar, en rincones o en escaleras. A muchas nos ha pasado por la cabeza, pensar que podemos tener una planta en el baño y si aún te lo preguntas, ¡si es posible! Totalmente sí. Además dejamos atrás esa idea de mantener nuestro baño sin vida, aséptico y con un ambiente triste, es momento de darle un toque muy agradable y natural, con una planta. Aquí te contamos cuál es la indicada.
Las plantas resultan siendo nuestras amigas y grandes compañeras, tenemos que confesar que algunas mujeres les hablamos a las plantas y a veces sentimos que ellas nos responden, se ponen más bonitas, florecen y sus hojas se ven mucho más verdes. Podríamos pensar que mantener una planta en el baño podría llegar a dañarla, por tratarse de una habitación cerrada o de un espacio inadecuado. Pero si existen plantas que pueden sobrevivir en el baño. Imagínate mientras te duchas, puedes observar tu planta y sentirte acompañada con un toque natural.
Scindapsus: esta es la planta perfecta para mantener en tu ducha
Esta es una planta que se clasifica como botánica y pertenece a un género comúnmente llamado potos o photos, y se caracteriza por ser una planta en una tonalidad verde, es trepadora y se cultiva generalmente en cestos que son suspendidos y definitivamente brindan mucha alegría al hogar.
Es una planta perteneciente a la familia araceae y es originaria de las Islas Salomón. Se cultiva fácilmente y por tratarse de una planta trepadora, también puede ir de manera colgante y tienen raíces aéreas, que se van desarrollando los nudos de los tallos. Tiene hojas en un color verde intenso, son brillantes, coriáceas y algunas veces pueden presentar venas blancas o amarillas.
Un dato importante es que necesitan poco riego, bastará con que lo hagas cuando observas que la tierra se nota un poco seca al tacto. Prospera muy bien en lugares húmedos y con sombra como lo es el baño.
Cuidado y mantenimiento
En cuanto a su técnica de cultivo, esta se puede dejar en todos los entornos, no son muy exigentes respecto al clima. Pueden sobrevivir en temperaturas entre los 13 y 27 grados centígrados. Sin embargo las corrientes de aire frío si las puede afectar, pero eso no es problema ya que en la ducha, tendremos un espacio con temperaturas adecuadas. Si tienes la posibilidad dejar entrar luz al baño, esto va a favorecer su proceso de fotosíntesis, pero evita los rayos directos del sol.
Esta planta que también se conoce como potus, la puedes tener en agua o en una maceta. Si por alguna razón no entra el luz natural al baño, puedes mantener la con luz artificial, de esta manera se va alimentar sola, regándola de vez en cuando y echar a sus propias raíces. Puedes mantenerla colgada o sobre una base.
Beneficios de mantener plantas en la ducha
Mantener plantas en la ducha trae grandes beneficios, que si eres amante de las plantas lo vas a entender. Además es una nueva tendencia en decoración de baños, que nos va a mantener conectadas con la naturaleza y brindar un gran concepto de estética, en espacios que lo necesitan y que es un poco accesibles como nuestro baño.
- Por un lado, va a purificar el aire del ambiente sabemos que el baño es un espacio de higiene que requiere oxigenación y ambientación
- Por otro lado, van absorber el exceso de humedad, que provienen de hongos, al mismo tiempo eliminando bacterias. Es por ello que en un espacio húmedo como el baño, las plantas van a poder sobrevivir y obtener la humedad que necesitan.
- El espacio se va a transformar en algo muy relajante, dando un ambiente de spa, mejorando además, la calidad del aire.
- Las plantas de ducha también se pueden colgar, de esta manera vas a despejar el espacio, si es el caso que tu baño es pequeño.
- A veces nos matamos la cabeza pensando en cómo poder decorar el baño, sin tener que acudir a exageraciones y brindando una alternativa relajante y sobre todo como lo merece este espacio. Y que mejor que hacerlo de manera sana e higiénica, con plantas que además se pueden adecuar a las condiciones ambientales de estos espacios y que le van a dar mucha vida a nuestra ducha.