La plata es preciosa y luce con todos, sin importar si la llevas en un collar de grado, en tu anillo de bodas o colgando en tus orejas en unos preciosos aretes largos. Así que suele ser la opción común para dar un detalle de amor a alguien importante en tu vida o para celebrar a quién ha desbloqueado un logro más en su lista. Lo malo está en que estas hermosas piezas suelen ponerse un poco incómodas de ver y lucir con el paso del tiempo y el uso, terminando almacenadas en algún cajón donde guardamos aquellas pertenencias con un gran valor sentimental, pero poco uso funcional.
No obstante, hoy queremos contarte que puedes sacar tu vajilla de plata, el collar de grado o cualquier otro objeto valioso en plata y lucirlo en tu hogar, o en ti, sin mayor trabajo. Pues en este artículo te contamos como dejar tus joyas y pertenencias de plata como siempre deberían estar: brillantes.
¿Por qué tu plata se ha puesto negra?
Cuando vemos nuestros recuerdos más preciados tornarse opacos y negros es triste pensar en dejar de usarlos o esconderlos de la vista de todos, por eso queremos enseñarte regresar a tus invaluables objetos de plata a su estado original, dejando atrás cualquier sensación de vejez y, por su puesto, sin que esto te cueste una fortuna. No sin antes explicarte que sucede en tu plata.
Esa película negra que se forma sobre tus objetos de plata y los hace parecer sucios y viejos es una reacción normal de este metal precioso, ocasionado por el contacto con el azufre presente en el aire y en tu piel, o algunos productos estéticos. El contacto con este, acelera la aparición del sulfato de plata, que es el nombre con el que se conoce este residuo.
Pero no te afanes, tenemos otra respuesta para tu dilema. Sabemos como devolverle el brillo a la plata de manera práctica.
Una solución económica, sencilla y rápida
El bicarbonato es ideal para todo tipo de remedios y fórmulas caseras para limpiar y dejar la mayoría de superficies y tejidos como nuevos. Además será una opción económica para devolverle la vida a tus pertenencias. Aquí te contamos cómo.
Bicarbonato con agua caliente
Realizar este método de limpieza es muy fácil, te contamos cómo hacerlo paso a paso:
- En un recipiente de aluminio, o forrado en papel aluminio, vierte agua caliente y dos cucharadas de bicarbonato de sodio.
- Sumerge en el recipiente los objetos de plata que deseas recuperar y revuélvelos con una cuchara de madera.
- Con el paso del tiempo verás que vuelven a su tono original. Así que una vez suceda este efecto, sácalos del agua y retira toda la humedad con un paño limpio. Los verás brillar de nuevo.
Pasta de bicarbonato
Hacer esta pasta es realmente sencillo, y es ideal para cuando no tenemos aluminio a la mano. Solo debes:
- Colocar un cuarto de taza de bicarbonato en un recipiente y agregar agua poco a poco. La idea es que mezcles bien antes de sumar mas agua, pues el bicarbonato se diluye con facilidad y lo que buscamos es una pasta.
- Con un paño o esponja suave, toma un poco de la pasta y pásala directamente por cada parte de tu objeto de plata. Frota muy bien y déjala un tiempo sobre la superficie, luego quita el exceso con un paño de agua tibia y tu pieza estará lista para lucirla de nuevo.
Bicarbonato con vinagre
Existen formas de potenciar los poderes del bicarbonato de sodio, y una de ellas es agregar a este poderoso polvo, un poco de vinagre. Para llevar esta opción sobre tus objetos de plata, deberás:
- Verter 1/4 de vinagre blanco en un recipiente y 10 gramos de bicarbonato de sodio y dejar que este último se disuelva.
- Coloca tus objetos y déjalos en la mezcla unos minutos, luego sécalos con un paño seco. Después bríllalos suavemente hasta conseguir el brillo que deseas.
Bicarbonato con limón
Por último te contamos otra manera natural de potenciar el brillo en tus objetos de plata, usando limón y bicarbonato. Te recomendamos usar esta mezcla para aquellas piezas con esquinas o áreas complicadas, que parecen no doblegarse ante las opciones anteriores. Para hacerlo deberás:
- Poner en un recipiente de aluminio agua caliente y bicarbonato de sodio.
- Sumergir tus objetos en el agua y dejarlos allí por una hora.
- En aquellas áreas donde aún se ve esta molesta mancha negra, pon jugo de limón. Verás una reacción verdosa en la mancha, pero luego esta desaparecerá por completo.
- Luego, lava con agua tibia las piezas de palta y sécalas con un paño suave.
Devuelve tus recuerdos al lugar en donde pertenecen en tu vida y dale brillo a tus objetos de plata de estas sencillas maneras.