La nevera es uno de los electrodomésticos que más tiempo nos toma limpiar, y es que este es el lugar que más limpio debería estar. Pues es allí donde se almacenan gran parte de nuestros alimentos. por ello te contamos cuatro trucos caseros para limpiar las gomas de la nevera.
Cómo limpiar las gomas de tu nevera
Para limpiar la nevera necesitas disponer de un buen tiempo, pues debes limpiarla a profundidad, ya que es el lugar donde conservas tus alimentos.
En este caso, nos enfocaremos en explicarte trucos caseros para dejar impecables las gomas de tu nevera.
1- Pasta dental
Para el primer truco necesitas un recipiente con agua, un cepillo de dientes que ya no uses, pasta dental, vinagre blanco, guantes de goma y un paño limpio.
Si tus gomas tienen manchas amarillas o residuos de alimentos, debes ponerte los guantes, humedecer las gomas de tu nevera, luego añadir la pasta dental al cepillo y con ella, frotar la superficie de las gomas. Después, humedece un paño limpio y quita los residuos que hayan quedado.
Recuerda utilizar un paño limpio para que las gomas de tu nevera no absorban ningún olor.
2- Vinagre blanco con agua
Por otro lado, si las gomas de tu nevera tienen manchas negras y con mal olor, necesitas productos desinfectantes como el vinagre blanco.
Para este truco, vierte media taza de vinagre blanco y media taza de agua tibia en un recipiente con atomizador. Debes agitarla bien para que se mezclen por completo. Rocía la mezcla sobre las gomas de la nevera y con un trapo o un paño limpio retira completamente la suciedad que esté acumulada.
3- Primero vinagre, luego bicarbonato
El vinagre blanco es muy conocido por eliminar el moho y las bacterias, mientras que el bicarbonato de sodio es un desodorante natural, por lo que es común usarlos para limpiar las gomas de la nevera.
Sin embargo, la manera correcta para usarlos es primero el vinagre y luego el bicarbonato. Pon el vinagre en un spray y en un atomizador distinto pon un cuarto de cucharada de bicarbonato con agua.
Una vez saques todos los alimentos de tu nevera, rocía el vinagre en las gomas, deja que actúe y con un paño limpio quita el exceso, continúa con el bicarbonato, talla las gomas con un cepillo hasta quitar las manchas y seca a profundidad con un trapo limpio.
4- Blanqueador sin cloro
Para aquellas manchas que se resisten a salir, debes mojar una brocha en blanqueador y pasarlo muy bien por la goma de tu nevera. Reitera las pasadas de la brocha en las esquinas y lugares difíciles. Deja que el blanqueador actúe por cinco minutos y quita el exceso con un trapo limpio.
Es importante que uses guantes y si el aroma te resulta demasiado fuerte, usa un tapabocas para protegerte.
Puedes realizar este truco cada 15 días para evitar la aparición de manchas negras, bacterias y mal olor.
Cómo prevenir las manchas negras en tu nevera
- Guarda la comida cocinada en recipientes herméticos para evitar que el cambio de temperatura produzca malos olores o dañe la comida más rápido.
- Vigila la fecha de caducidad de los alimentos que tengas en la nevera. Puedes colocar en las repisas de la puerta los productos con caducidad más corta para que sean más accesibles y los uses rápidamente.
- Procura consumir las frutas y las verduras antes de que se dañen para que no manchen las repisas de la nevera o generen moho.
- Las carnes caducan muy rápido, así que es indispensable que las vigiles constantemente, pues cuando se dañan generan un muy mal olor que termina quedándose en otros alimentos y en la misma nevera.
- Procura mantener una rutina mensual de limpieza profunda en tu nevera para no crear manchas difíciles de eliminar.