Disfruta de toda la explosión de sabor y nutrientes que le proporcionan esta lista de bebidas a tu cuerpo, se trata de ideas muy sencillas, con ingredientes comunes del mercado para crear combinaciones que se adapten a todos los gustos y necesidades. Recuerda que consumir la cantidad adecuada de frutas y verduras reduce el riesgo de padecer enfermedades. Aquí encontrarás desde espinaca, col rizada, piña, mango y remolacha hasta jengibre.
1-Batido de espinaca y naranja
Esta es una excelente combinación entre el sabor y la nutrición. Es rico en vitamina C, también aporta fibra cuando le dejas la mayor cantidad de piel blanca a la naranja en el momento de pelar. Cuneta con una dulzura natural, ideal para quienes no están acostumbrados al sabor de un batido verde básico, pero si quieres reducir el nivel de azúcar natural, puedes intentar cambiar el plátano por aguacate con el que se obtiene cremosidad.
Preparación
- Agrega a la licuadora 1 taza de espinacas frescas, 1/2 taza de agua de coco o normal y 1/2 naranja, luego triturar hasta que el resultado sea un puré suave. Ahora añade 1/2 taza de mango, 1/2 plátano o aguacate y vuelve a licuar. Recuerda usar al menos una fruta congelada o hielo para que sea más refrescante.
2-Jugo de arándanos
Es un jugo que porta antioxidantes, esto permite disminuir el proceso de envejecimiento y previene de las enfermedades. Para potenciar los efectos antioxidantes aumenta el consumo de arándanos en la dieta.
Preparación
- Debes mezclar en tu licuadora 1 pera verde grande, 1/2 taza de arándanos rojos y 2 manzanas rojas grandes con un poco de agua. Lo recomendable es no colarlo, servir y consumir de inmediato. Recuerda lavar bien y cortar las frutas antes. Disfrútalo como merienda saludable o en cualquier momento del día.
3-Jugo de cítricos
Se destaca por ser desintoxicante, diurético y depurativo, esto es gracias a la composición de todos los ingredientes. Aporta un buen porcentaje de vitaminas y minerales, entre otros compuestos vegetales.
Preparación
- Necesitas 1 rodaja de piña, 2 hojas de espinaca, el zumo de 3 naranjas, el zumo de 1 toronja o pomelo y taza de papaya picada. Licuar todo hasta obtener la consistencia deseada, servir y disfrutar de inmediato.
4-Batido de col rizada, piña y jengibre
Es una que bebida que contiene frutas y verduras cargadas de vitamina C, además del toque que le proporciona la raíz de jengibre, que puede ayudar a reducir la inflamación y el dolor muscular por el ejercicio. Se trata de una receta equilibrada gracias al contenido en fibra, minerales y vitaminas, haciéndola una opción muy saludable.
Preparación
- Agrega a la licuadora 1 taza de leche de almendras, un trozo pequeño de jengibre, 1 naranja pelada y 1 taza de col rizada. Ahora debes triturar al alta velocidad hasta que desaparezcan los trozos de las hojas.
- El siguiente paso es añadir 1/2 taza de piña congelada, 1/2 taza de fresas congeladas con una cucharada de semillas de chía, también puedes usar una cucharada de proteína. Triturar de nuevo y servir.
5-Jugo de remolacha
La remolacha es un alimento repleto de nutrientes esenciales, entre ellos el ácido fólico, manganeso, potasio, hierro, vitamina C y fibra. Tanto la verdura como su jugo se han relacionado con varios beneficios, como un mejor flujo sanguíneo, presiona arterial más baja, mientras que la zanahoria favorece la salud de los ojos.
Preparación
- Necesitas 1 remolacha grande, 2 zanahorias medianas, 1 manzana pequeña y 1 limón pelado. Ahora lava y pica los alimentos, después pasarlos por el exprimidor o extractor para obtener el jugo. Lo ideal es beberlo estando fresco, dentro de los primeros 15 minutos, aunque se puede conservar hasta por 24 horas.
6-Jugo verde con manzana
Se trata de un jugo ideal para darte energía y que promueve la salud. Proporciona una variedad de nutrientes y apoya el proceso de desintoxicación de tu cuerpo, es muy fácil de preparar con la ayuda de un extractor.
Preparación
- Necesitas 2 tazas de espinaca baby o de 4 a 6 hojas de col rizada, 6 apios, 2 pepinos grandes, 1/2 limón, 2 manzanas medianas, 1-2 pulgadas de jengibre, 1/4 a 1/2 taza de hojas de perejil. Ahora lava bien los alimentos, déjalos en trozos y pasarlos de uno en uno por la máquina. Sirve sobre cubos de hielo y bébelo.
7-Batido de manzana verde
Esto es justo lo que tu cuerpo necesita para un impulso de energía, se encuentra lleno de frutas y verduras muy saludables que te permitirán disfrutar de un desayuno o merienda satisfactoria en cuestión de minutos.
Preparación
- Agrega a la licuadora 1 taza de agua, 1 taza de espinaca fresca y una manzana verde sin corazón, luego triturar y añadir a la mezcla 1/2 plátano, 1/4 de aguacate y 1/4 taza de piña congelada. Licuar de nuevo hasta obtener la consistencia deseada. Servir y disfrutar de inmediato para aprovechar todos los nutrientes.
8-Jugo de apio
Si quieres seguir probando diferentes formas de incorporar nutrientes adicionales a la dieta, incluye esta receta de jugo de apio natural, cuenta con pocos ingredientes y estará lista en pocos minutos. Rinde para 2 porciones.
Preparación
- Necesitas un manojo grande de apio, alrededor de 10 a 12 tallos, 1 manzana mediana que puede ser de cualquier variedad , un trozo pequeño de jengibre fresco y 1/4 de limón. Lava y pica todo, después pasarlos por el extractor. Si lo deseas, puedes exprimir jugo de limón adicional antes de beber y listo.
9-Batido de col rizada y pepino
Es otra receta de bebida verde que te ayudará a estar lejos de las enfermedades, ya que proporciona un buen porcentaje de nutrientes para que tu cuerpo funcione de la manera correcta. Este tipo de batidos son excelentes ideas para aumentar el consumo de verduras en tu dieta y que algunas personas le cuesta un poco de trabajo.
Preparación
- Mezcla en la licuadora 1 taza de col rizada, 1 taza de agua de coco (sin azúcar) y 1/2 naranja pelada. Cuando el resultado sea suave añada 1/4 de pepino pelado, 1 taza de piña y 1/4 de limón pelado. Triturar de nuevo y sirve, pero recuerda usar la mano una fruta congelada para que la bebita esté bien fría.
10-Batido de sandía, fresa y cereza
Es una opción refrescante y dulce para calmar la sed durante esos días de intenso calor. Está lleno de vitaminas que lo hace perfecto para un refrigerio con la familia. Gracias a que es tan fácil de hacer, lo puedes usar a la hora de formar paletas saludables para los niños, que son la mejor opción en comparación a las del mercado.
Preparación
- Vierte en la licuadora 2 tazas de sandía picada, 1/4 taza de fresas congeladas, 1/4 taza de cerezas también congeladas y el jugo de medio limón. Triturar hasta que esté suave, luego servir en vasos y listo.
- Debido a que la sandía es rica en agua no se necesitan más líquidos, pero recuerda consumir esta bebida de inmediato, ya que cuanto más tiempo pase se asienta o congelar en moldes para las paletas.