No hay nada mejor que mantener tu casa limpia y con una decoración que se ajuste a tus gustos, así que en esta oportunidad te daremos algunas ideas sencillas para añadirle pequeños toques otoñales. No es necesario que tu casa este igual todo el tiempo, puedes darle un nuevo aire dependiendo de la temporada del año. La mayoría de personas solo cambian su decoración en navidad, pero lo cierto es que puede lucir hermosa con una decoración de otoño. Esto sin tener que usar demasiadas cosas, además será una buena forma de romper con la monotonía.
Aprende a decorar tu casa durante el otoño
1-Colocar calabazas pequeñas
Una buena idea es comprar calabazas de diferentes tamaños y después dejarlas en diferentes lugares de tu casa ¡Por supuesto que en compañía de otros objetos de decoración! Por ejemplo, en la mesa de la cocina, encima de la alacena, en tu mesa de café o en el mueble del televisor. Aportan ese toque de color que se relaciona con esta bella temporada del año. Cuando termine el mes puedes darles uso a las calabazas, si están intactas es posible incluirlas en diferentes recetas, aunque otra de las opciones sería buscar algunas calabazas que no sean naturales.
2-Incluir algunas velas aromáticas
Las velas te ayudarán a crear un ambiente más cálido y acogedor, por lo que siempre son un acierto cuando se trata de decoración. Por suerte, en el mercado existe una gran variedad, será muy sencillo encontrar velas de diferentes tamaños, colores y de olores ¡Simplemente no dejarán que salgas de casa y cautivarán a tus visitas!
Tómate el tiempo para escoger un olor que te agrade y si es posible, que de alguna manera lo relaciones con el otoño. Muchas de las marcas de velas también cuentan con lindos empaques, así que busca uno que se adapte bien al estilo que tiene tu casa y que se complemente con los otros objetos para la decoración de otoño.
3-Usar guirnaldas de luces
Otra idea sería llevar pequeñas guirnaldas de luz a tu casa, para darle un toque festivo y cálido, incluso puedes dejarlas hasta navidad. También es una excelente opción colgarlas alrededor de un marco, en tu puerta o en un jarrón. Quizás dejarlas en el exterior, si tienes un balcón o en la barandilla de una ventana ¡Se verá hermoso!
Lo mejor es que la mayoría de guirnaldas son asequibles, además le sacarás mucho provecho durante todo el año, ya que pueden servirte de decoración para lo que quieras. Por ejemplo, en un cumpleaños, para las fotos.
4-Colocar las flores de temporada
Las flores no pueden faltar en la decoración de un hogar, ya que le dan un toque especial a cada lugar en donde las coloques. Lo mejor es que puedes disfrutar de una gran variedad de colores y estilos cada vez que tengas que reemplazarlas. Entre las opciones para el otoño se encuentra el eucalipto, girasoles y crisantemos naranjas, rojos o amarillos. Todos ofrecen un toque de color, olor y alegría al ambiente. Las flores mejoran tu estado de ánimo.
5-Usar otros accesorios decorativos
Otras buenas elecciones a la hora de llevar el otoño al interior de tu casa serían, colgando una bonita corona en tu puerta. Colocando piñas en un bol grande para el centro de tu mesa de café, también puedes incluir troncos de madera decorativos y allí colocar calabazas pequeñas. Otra idea curiosa es color varias hojas secas, aunque puedes comprarlas artificiales o elegir unas bonitas bellotas artificiales. Todo depende de lo que encuentres y de tu creatividad. En realidad, las opciones son muchas, pero un pequeño cambio puede hacer la gran diferencia.