¿Deseas que tu jardín se vea hermoso? En realidad, puedes ser la envidia de tus vecinos si incluyes algunas de las plantas con o sin flor que te mencionamos a continuación. Entre las que se encuentran geranios, claveles, rosas, hortensias, margaritas, petunias, hiedra y helechos, también puedes incluir la veranera. La mayoría se destacan por ser resistentes al sol y aportar hermosos colores, lo que cambiará por completo el aspecto de todo tu patio.
1-Hortensias
Las hortensias se encuentren agrupadas en ramos, ya que sus flores son muy pequeñas, también cuentan con una buena variedad de colores, como rosadas, moradas, blancas y azules, dependiendo en parte del pH del suelo. Requieren de un terreno húmedo y bien drenado, ante la falta de agua las flores se marchitarán con rapidez.
2-Margaritas
Esta también es una excelente opción para tu jardín, ya que aguanta bien los rayos del sol y no necesitaría de muchos cuidados. Asegúrate de regarla con frecuencia, pero sin tener que llegar a los excesos, además puedes utilizarla para armar lindos arreglos florales. De hecho, es una de las más utilizadas para las decoraciones.
3-Claveles
En este tipo de planta también es común ver una gran variedad de bellos colores, bajo condiciones apropiadas de cultivo, puede florecer durante casi todo el año. Requiere de riego regular, pero evitando el encharcamiento, por lo que es importante que el este suelo bien drenado, así como necesita de exposición plena a la luz solar.
4-Buganvilla
También es conocida como veranera y es la favorita de muchos, empezando por su hermoso color. Es nativa de Sudamérica, cultivándose en las regiones tropicales y subtropicales. Se trata de una planta trepadora que adora el sol, por lo que es excelente complemento para la parte trasera o dentera de tu casa, para un toque especial.
5-Hiedra
La hiedra es otra de las plantas que no puede faltar en las terrazas, los patios y jardines, aunque puede quedar preciosa para decorar parte de las paredes, así como ayuda a que el lugar este más fresco. Se trata de una planta trepadora que le gusta la luz del sol, pero también crece sin mayor dificultad en los ambientes con más sombra.
6-Rosales
Una buena opción cuando se trata de darle vida al espacio del patio o jardín, sería elegir un bello rosal trepador. Puedes utilizarlo para parte de una pared o quizás una pérgola, ya que pueden llegar hasta más de 2 metros de altura, así quedaría hermoso y podrías sorprender a tus visitas. Además, son plantas que florecen en todo el año.
7-Helechos
Los helechos son un buen complemento cuando se trata de decorar tu jardín, ya que son fáciles de mantener y muy resistentes. Lo ideal es colocarlos en lugares con semisombra, que no les llegue el sol directo, además adoran la humedad. Sin embargo, no es necesario los riesgos excesivos, ya que esto puede afectar las raíces.
8-Geranios
Esta es otra de las tantas opciones de plantas con flor que se llevan bien con el sol. Aunque esto puede variar según la especia, pero sin lugar a dudas sus colores y por supuesto, su aroma, hace que el espacio sea agradable. Solo intenta mantenerlos húmedos en esos meses de intenso calor, así como podarlos cuando llegue el otoño.
9-Lavanda
Esta planta aromática es ideal para jardines soleados, aunque en invierno resiste muy bien. Solo necesitas que la riegues un par de veces a la semana, mientras que disfrutas de su tono azul o violeta y del aroma. De hecho, se utiliza bastante para elaborar diferentes productos comerciales y caseros. Incluso ayudaría con la relajación.
10-Petunias
Esta hermosa planta con flores en forma de trompeta tolera bien la luz y el calor. Necesitan al menos 5-6 horas de sol al día, al igual que se mantienen en sustratos húmedos, pero bien drenados. También son cultivadas con éxito en macetas o contenedores, bajo malla sombra de 50 a 65%, que les asegura temperaturas más frescas.