Estamos viviendo tiempos de cambio en nuestra sociedad. Las barreras entre géneros cada vez se borran más, lo que es una buena noticia. Por este motivo, ser una mujer independiente es crucial para poder adaptarnos a las exigencias actuales. Las finanzas rigen una buena parte de nuestras vidas, por lo que ser independientes en este aspecto es uno de los pasos más importantes. Si lo que necesitas son motivaciones, te compartimos 10 razones.
Razones para ser una mujer independiente
1-Satisfacción personal
La mayoría de lo que hagas debería ser para que te sientas bien contigo misma. No hay nada más agradable que tener tu propio dinero y poder usarlo como desees y necesites. Ese dinero es la compensación a tu esfuerzo, por lo que al final se sentirá gratificante.
La realización personal es muy importante para todas las personas. Es realmente esto lo que te motivará a levantarte todas las mañanas y cumplir con tus labores de forma responsable.
2-Vivir con tus reglas
Depender económicamente de alguien hace que te sometas a sus condiciones. Esto se debe a la importancia que tiene el dinero en nuestra sociedad. Cuando eres una mujer independiente financieramente, eres tú quien puede condicionar tu vida. No tendrás que agradecer a nadie, ni ceder a sus exigencias porque te está manteniendo.
3-Aumentar tu seguridad
Tener tus propios ingresos hará que te sientas más empoderada. La seguridad en ti misma es clave para tu vida cotidiana, pues esta tiene consecuencias en todas las actividades que realizas, y si te sientes confiada de seguro saldrán mejor. Debes creer en ti misma y en tu potencial, sabiendo que tú eres capaz de suplir tus necesidades.
4-Ser más responsable
Ser una mujer independiente también conlleva muchas responsabilidades. Una vez comiences a obtener tu propio dinero deberás aprender a administrarlo con sabiduría. Es difícil no caer en la tentación, pero aprender a llevar tus finanzas con responsabilidad es crucial.
Es posible que en principio necesites ayuda para aprender a manejar tus finanzas de manera responsable. Así que una buena opción es empezar por hablar con mujeres cercanas a ti, que ya sean independientes.
5-Soñar en grande
Cuando eres una mujer económicamente independiente, tienes la posibilidad de ponerte metas y establecer cómo cumplirlas. Eres dueña de tu tiempo y tu dinero, tú sabrás cómo y cuándo podrás realizar ciertas acciones que te lleven a cumplir tus sueños.
6-Valorar el esfuerzo
Uno de los aprendizajes que obtienes al alcanzar la independencia financiera, es el de valorar el esfuerzo que conlleva ganarse ese dinero. Por ejemplo, si eres joven y aún dependes de tus padres, una vez que dejes de hacerlo apreciarás todos los sacrificios que alguna vez hicieron por ti.
7-Pensar con claridad
Tener tus propios ingresos te ayudará a pensar con mayor claridad. Cambiarás la perspectiva de la vida hacia un plano más realista. Esto es algo muy importante para adaptarte a las necesidades del mundo de hoy. Estamos en constante cambio y progreso, ¡no puedes quedarte atrás!
8-Encontrar tiempo para ti
Al no tener que pedirle dinero a nadie, podrás dedicar el tiempo y tus ingresos a las cosas que te hagan feliz. Bien sea salir con tus amigas o ir a comprar algo que te guste. Nadie tendrá motivos para negártelo, ya que te los mereces por todo tu esfuerzo. Verás que tienes derecho a dedicarte un tiempo más allá del trabajo o del hogar. Antes de ser parte de una familia o ser trabajadora, eres una mujer que merece incentivos.
9-Alcanzar la igualdad
En caso de que vivas con tu pareja, que ambos generen ingresos para el hogar ayuda a la igualdad. Siendo las finanzas un aspecto tan fundamental para las familias, nadie estará en desventaja si los dos producen. Cuando ambas partes de la relación trabajan, no hay motivo para que tú debas ser la única responsable del hogar.
10-Darte tu valor
Cuando seas una mujer independiente financieramente sentirás mayor confianza, comprendiendo que tu valor no es inferior al de tu pareja o quien te provea. Muchas veces las mujeres no se dan ese valor, ya que sienten que no son suficientes por el hecho de no depender económicamente de alguien. Recuerda que eres una persona valiosa y completa, tienes toda la capacidad de suplir tus necesidades y de la misma manera ayudar a los demás.