Usar una linda maceta en tus plantas más pequeñas hará que cualquier espacio de tu hogar luzca diferente, pero tampoco es necesario invertir mucho dinero en las tiendas de decoración o jardinería. Esto se debe a que puedes reciclar, por ejemplo, decorando algunas latas. Además, estarías ayudando al medio ambiente, así que sería una razón más para que lo intentes. Aquí te presentamos ideas para hacer o que por lo menos sirvan de inspiración.
Encontrarás diseños para todos los gustos, desde lo más sencillo hasta lo muy colorido, rústico y sofisticado. Esto quiere decir que será fácil encontrar opciones que combinen bien con aquellos lugares en que quieras colocarlas.
Recomendaciones para tus macetas con latas
Para dar inicio con este proyecto de transformar latas de comida en tus horas libres, debes limpiar bien cada lata, tanto por dentro como por fuera. Asegúrate de quitar cualquier resto de pegamento de las etiquetas, después de lavarlas y secarlas, entonces puedes usar un martillo y un clavo para hacer algunos orificios de drenaje en la base.
Ahora aplica una capa uniforme de la pintura elegida, recuerda que debe ser especial para este tipo de material, de modo que todo tu trabajo manual pueda durar con el tiempo. Si lo deseas, puedes aplicar 2 capas de pintura. Una vez se seque completamente, empezarás a trabajar en el diseño, ya sea que lo hagas directamente, utilices el lápiz para guiarte antes de pintar o algún molde, todo dependerá de tus habilidades y de la idea a plasmar.
Cuando las latas estén secas, será el momento de agregar piedras en la parte inferior para drenarlas, luego cubre con tierra y tus plantas favoritas. Por último, limpia el exceso de tierra alrededor de la maceta y busca ese lugar perfecto para colocarla. Es posible que necesites utilizar un lindo plato pequeño, para colocarlo debajo de cada maceta de lata, esto se hace para drenar el exceso de agua si es que deseas que estén en el interior de tu casa.
Para tener en cuenta
Como consejo adicional, asegúrate que la lata que elijas no tenga los bordes ásperos o que el abrelatas utilizado no haya dejado ninguna punta afilada que pueda cortar los dedos durante la manipulación. También se podría considerar la idea de usar un sellador a prueba de agua para evitar que se oxide y este linda por mucho tiempo.
Lo ideal es que elijas plantas que dentro de sus cuidados implique un mínimo de riego, como sería el caso de las suculentas. Además, son pequeñas, permitiendo que el diseño se pueda lucir y en general se vean muy hermosas.
1-Idea con decoración sencilla en fondo blanco
2-Idea en colores pastel y metálico
3-Decoración con tela de saco y moño
4-Decoración sencilla en colores pastel
5-Idea en un solo tono, pero llamativo
6-Idea en blanco y oro rosa