Los jugos verdes detox se han vuelto tendencia, debido a sus grandes aportes nutricionales y beneficios para la salud, ricos en antioxidantes, clorofila, fibra, Fitonutrientes y contenido vitamínico, para su preparación su ingrediente estrella son las verduras verdes y las frutas en en su mayoría de color verde y amarillo, estas potencializan y complementan el valor nutricional de los jugos y a su vez, equilibra el sabor fuerte de las verduras dando un toque dulce y suave, también suele agregarse como aderezo, canela, cúrcuma, jengibre, semillas de chía , linaza, entre otras, con la intención de aumentar la quema de grasa. Por último, hay quienes le ponen un poco de stevia.
Cabe resaltar, que estos jugos tienen propiedades diuréticas, favoreciendo la eliminación del exceso de agua en el cuerpo, por medio de la orina, es decir, alivia problemas de retención de líquidos, se suma, cualidades détox, desintoxicantes y depurativas, por causa de la diversidad de verduras presentes en las recetas y sus contribuciones funcionales para el ser humano, se convierten en suplementos capaces de limpiar, eliminar y expulsar toxinas y residuos , favoreciendo el mejoramiento del cuerpo humano, dado que, al encontrarse por dentro libre impurezas mejora su capacidad de absorción y aprovechamiento de los nutrientes.
También se considera los jugos verdes como grandes quemadores de grasa, por lo que ayuda a acelerar el organismo y es una fuente energética. Por todo lo anterior mencionado si deseas disfrutar de sus bondades, aquí te dejamos 5 recetas que seguro te gustarán.
1-Jugo de apio, pepino y manzana verde
Este licuado tiene propiedades détox y depurativo, la manzana verde es un buen depurativo, regula el sistema digestivo, el apio es desintoxicante, el pepino actúa como antioxidante, además es diurético y el limón combate las toxinas. de forma integral esta bebida es fuente de fibra, vitaminas, agua y minerales, aporta hidratación y, favorece la digestión. su contenido calórico es de 50 calorías aproximadamente
Ingredientes
- Para un vaso de jugo
- 1 manzana verde
- 1 pepino mediano
- El zumo de 2 limones
- Un tallo de apio
- Medio vaso de agua purificada
Modo de preparación
- Pela el pepino y la manzana verde, córtalos en trozos pequeños, luego corta el apio igual que los otros ingredientes, exprime dos limones, introduce todo a la licuadora, junto con el agua, licúa muy bien, vierte el jugo en un vaso y a disfrutar de este delicioso détox. Tómalo preferiblemente en el desayuno.
2-Jugo verde de berros y pepino
El jugo de berros y pepino es una bebida depurativa y diurética, gracias a las bondades de los berros que facilita la eliminación de toxinas, contribuye a la digestión, por su parte el pepino aporta hidratación, la manzana es fuente de fibra.
Ingredientes
- Para un vaso de jugo
- 1 manzana verde
- 1 pepino mediano
- Un manojo de berros
- 1/2 limón
- Medio vaso de agua purificada
Modo de preparación
- Lava muy bien cada uno de los ingredientes, corta en rebanadas delgadas con cascara el pepino y la manzana verde y colócalas en la licuadora, separa las hojas de berro de los tallos de las ramas, puedes reducir un poco el sabor amorgo de ellos pringando las hojas por 30 segundos en agua caliente, exprime medio limón y a licuar. Ten presente que el resultado es un alimento nutritivo que ayuda a mejorar la salud de la piel y es bueno para adelgazar.
3-Jugo verde de pepino, perejil, jengibre y limón
El licuado de pepino, jengibre, perejil y limón, contribuye a quemar grasa abdominal localizada, desintoxica y acelera el metabolismo, todos sus ingredientes son poderosos a la hora adelgazar, el limón al ser cítrico combate la grasa, el pepino y perejil son diuréticos y el jengibre acelera el metabolismo.
Ingredientes
- Para un vaso de jugo
- 1 pepino
- 2 limones
- Un manojo de perejil
- Un trozo pequeño de jengibre o una cuchara en polvo
- Medio vaso de agua purificada
Modo de preparación
- Lava y desinfecta previamente cada uno de los ingredientes, pela el jengibre y el pepino, corta en cubos pequeños todos los ingredientes y colócalos en la licuadora junto con el zumo de los limones. licúa hasta crear un liquido homogéneo. Consumir preferiblemente de noche y en las mañanas.
4- Jugo verde para aplanar el vientre
este licuado de pepino, piña, apio, es fuente de agua y por consiguiente es diurético, posibilita la eliminación de líquidos, el limón y el jengibre favorecen la desinflamación y aceleran el metabolismo permitiendo la eliminación de grasa localizada en el vientre.
Ingredientes
Para un vaso de jugo
- 1 pepino
- 1 limón
- Un tallo de apio
- Un trozo pequeño de jengibre o una cuchara en polvo
- 1/2 taza de piña picada
- Medio vaso de agua purificada
Modo de preparación
- Toma todas los ingredientes, pélalos y córtalos, llévalos a la licuadora junto con el zumo de limón y el agua, licúa bien. Se aconseja tomarlo en las mañanas.
5- Jugo verde para desintoxicar y bajar de peso
Esta bebida es un buen alimento détox puesto que ingredientes como la papaya, espinacas y el apio son excelentes diuréticos, el limón elimina y quema la grasa.
Ingredientes
- 1/2 taza de papaya picada
- 1/2 espinaca picada
- Dos tallos de apio
- Un limón
- Modo de preparación
Vierte la papaya picada, la espinaca, el apio y el zum o del limón, a licuadora, cuando este bien homogéneo, sírvelo y disfrutar de esta deliciosa bebida, Se sugiere tomarlo en las mañanas.