¡Nos encanta embellecer nuestra casa! Y, para ello recurrimos a plantas con flores maravillosas, que le dan una mejor imagen a nuestro hogar. Pero para lo que nosotros puede parecer muy bello, para nuestros peludos puede incluso significar la muerte. A veces no todo lo que brilla es oro y algunas de las plantas que tienes en tu jardín pueden resultar letales para tu perro.
Este es el top 6 de las plantas más venenosas y que pueden causar una grave intoxicación en tu perro.
1- Aloe Vera o Sábila
La sábila es una planta utilizada para soluciones medicinales, de belleza y cocina, además es muy común verla los hogares. Pero si tienes un perro, piénsalo dos veces, es altamente tóxica para los animales.
Debajo de la piel de sus hojas se encuentra un látex de tono amarillo, que es lo realmente peligroso de la sábila. No caigas en la trampa y confundirlo con su gel, que es la pulpa transparente al interior de sus hojas, la parte inofensiva de esta planta y por el contrario es beneficioso.
La sustancia amarillenta de la que hablamos es la savia, que se posa debajo de la piel de la planta y es bastante tóxica para los perros ya que provoca irritación en la piel y en la mucosa, afectaciones en el sistema nervioso y problemas digestivos. Sí notas en tu peludo vómito, diarrea, erupciones en la piel, conjuntivitis y pulso débil sospecha inmediatamente intoxicación por aloe vera.
2- Crotón
Tomada de: Pinterest
También en la lista de las plantas más tóxicas para tu peludo, incluso puede acabar con la vida de tu perro en caso de sobredosis.
Muchas mujeres optan por tenerla en su hogar, por lo que puede resultar muy fácil para que nuestra mascota se intoxiqué. Unos de sus efectos luego de ingerirse están el ardor en la boca, dificultad para comer, salivación excesiva, inflamación en lengua, esófago y estómago, diarrea vómito, dilatación de las pupilas, convulsiones y trastornos renales.
Los problemas digestivos e irritaciones en las mucosas son severos, tu perro se puede quejar continuamente debido al dolor abdominal.
3- Hiedra
Tomada de: Pinterest
Esta es una planta qué nace de manera espontánea si tienes jardín no podrás evitar la estará por todas partes pero ten mucho cuidado es muy tóxica para tu perro en casos muy graves puede causar un paro cardiorrespiratorio en el animal sucede con el simple contacto con los frutos de la hiedra los efectos de esta planta provocan dermatitis irritación de las mucosas ampollas y úlceras inflamación en el tracto respiratorio espasmos vómito diarrea disminución en la frecuencia cardíaca pero todo depende de la dosis ingerida
4- Narcisos
Tomada de: Pinterest
Los narcisos son flores bellísimas pero que debes mantener alejados de tus perros, pues les resulta muy tóxicos, contienen sustancias como licorina y galantina, alcaloides que se encuentra en los bulbos de la planta.
Es muy llamativa para tus peludos, sobre todo cuando florece en temporada de primavera. Y aunque toda la planta es ofensiva, el centro de la flor es mucho más tóxica, si no quieres provocar en tu perro problemas digestivos, convulsiones o arritmia, aléjalo de esta planta.
5- Hortensia
Tomada de: Pinterest
Las hortensias definitivamente son flores muy bonitas y elegantes que resultan ser llamativa por sus colores azules, rosa y violeta. Aparentemente parecieran inofensivas, su forma redondeada pareciera muy amigable, pero realmente para los perros es algo tóxica.
Las podemos encontrar comúnmente en los jardines. Si los animales ingieren alguna de sus hojas o flores les puede traer consecuencias en su salud.
Tanto la hoja como la flor son tóxicas, los síntomas de intoxicación van desde vómitos, diarrea, dolor abdominal o sufrir dolencias de tipo digestivo.
6- Azaleas
Tomada de: Pinterest
Una pequeña ingesta de las flores rosas de la Azalea, provoca efectos alucinógenos en los perros. La ingesta de esta planta causa síntomas como alteraciones en el sistema nervioso, trastornos gastrointestinales, dificultad para respirar, debilidad muscular, ardores bucales, hipertensión, y en y los peores casos un coma o muerte por asfixia.
Lo mejor que puedes hacer en un caso intoxicación por alguna de estas plantas es acudir directamente al veterinario, existen algunos remedios caseros pero con plena seguridad un especialista te puede ayudar sobre todo si son casos extremos.
Las razones por la que los perros coman o muerdan las plantas dentro de esta lista, puede ser por estrés, curiosidad, algunos perros y gatos encuentran una purga en las plantas, por eso has visto que los animales comen pasto, pero ahora ya sabes qué plantas debes tener alejadas de tus peludos.