La hemorragia nasal es la pérdida de sangre de un tejido que recubre la nariz, este sangrado ocurre con más frecuencia en una fosa únicamente las hemorragias nasales son muy comunes y normales ,la mayoría de ellas es debido a irritaciones o resfriados.
La nariz contiene gran cantidad de vasos sanguíneos diminutos que pueden hacer sangrar fácilmente, el aire que recorre a través de la nariz puede secar las membranas que recubren la parte interior, se pueden formar grumos de sangre cuando se irritan las hemorragias nasales son muy frecuentes durante el estado de invierno.
Te puede interesar: Batido cremoso de aguacate
¿Por qué ocurren estas hemorragias?
La mayoría de las hemorragias ocurre en la parte frontal del tabique, este es un pedazo de tejido que separa los lados de la nariz este tipo de hemorragia puede ser fácil de detener para un especialista encargado en la salud.
Teniendo menos frecuencia las hemorragias nasales se pueden presentar en la parte superior del tabique o incluso en una parte más profunda de la nariz como en la base del cráneo, estas hemorragias en algunos casos pueden ser más difíciles de controlar, sin embargo las hemorragias nasales muy rara vez pueden llegar hacer mortales.
¿Qué debemos hacer?
Según los estudios que se han realizado se ha demostrado que a su hijo le sangre por lo menos una vez la nariz o incluso hasta muchas veces más durante sus primeros años, algunos niños en la edad de preescolar les sangra varias veces en la semana,esto no es un proceso anormal ni peligroso pero si puede llegar a asustarnos, si la sangre se da por la parte trasera de la nariz hacia la boca o la garganta lo mas probable es que a tu hijo le den nauseas y vomito.
Te puede interesar: Peinados para cabello corto
Causas del sangrado de nariz
Existen diferentes razones en las cuales sangra la nariz, recuerda que la mayoría de estas no son graves, empezando con las más comunes se tienen como:
1-Resfriados y alergias
Un resfriado o una alergia es causada por la inflamación e irritación dentro de nuestra nariz llegando a causar un sangrado muy espontáneo.
2-Trauma
3-Bajo nivel de humedad
4-Problemas anatómicos
Recuerda que cualquier estructura anormal dentro de tu nariz puede causar sangrado debes acudir a tu medico para que el tenga un diagnostico para tu problema.
5-Crecimientos anormales
Te puede interesar: Cinco hábitos diarios que probablemente le estén causando acné
6-Coagulación anormal de la sangre
7-Enfermedad crónica
Cualquier persona que tenga una enfermedad de un largo plazo que necesite oxígeno adicional o algún medicamento que pueda secar y afectar el recubrimiento de la nariz es muy posible que usualmente tenga un sangrado de nariz.