Los jugos verdes se han vuelto populares, gracias a las propiedades y beneficios que aportan a nuestra salud. Dentro de sus principales bondades podemos destacar; el fortalecimiento del sistema inmunológico, pues gracias a su valor nutricional, antioxidantes, vitaminas y minerales, ayudan a combatir infecciones y antígenos.
Los jugos verdes también apoyan las funciones del sistema digestivo, gracias a su alto contenido en fibra, clorofila y agua. Estos jugos tienen propiedades diuréticas, desintoxicantes y depurativas, que favorecen tu cuerpo, dado que, al encontrarse por dentro libre de impurezas, mejora su capacidad de absorción y aprovechamiento de los nutrientes, aportando energía al cuerpo. Por lo general estos jugos contribuyen a la pérdida de peso, pues aceleran el metabolismo, y ayudan a quemar grasa. A continuación hablaremos de forma detallada de cada uno de sus beneficios.
1-Tres Cualidades, detox, desintoxicante y depurativo
Aquí encontramos tres beneficios asociados a la ingesta de jugos verdes, propiedades détox, desintoxicantes y depurativas, a raíz de, la diversidad de verduras presentes en los batidos y sus contribuciones funcionales para el ser humano, se convierten en suplementos capaces de limpiar, eliminar y expulsar toxinas y residuos,
2-Efecto diurético
Gracias a su alto contenido en fibra, clorofila y agua, estos zumos tienen propiedades diuréticas, favoreciendo la eliminación del exceso de agua en el cuerpo, a través de la orina, mejora la retención de líquidos.
3-Fortalece el sistema inmunológico
Los zumos verdes tienen contenido en minerales, como magnesio, Zinc, Hierro y calcio, igualmente, vitaminas A, C y K y antioxidantes que generan un barrera para bloquear la acción de los radicales libres y generando una defensa natural para proteger las células de los antígenos y daños del entorno. Son excelentes para subir defensas y aumentar la energía.
4-Alcaliniza el cuerpo
Los batidos verdes contiene variedad de verduras para su proceso de preparación entre ellas, espinacas, algas, pepino, entre otras, que dentro de sus componentes nutricionales tienen propiedades alcalinizantes, los cuales regulan el PH de la sangre, que favorece la vitalidad, la energía y la prevención de enfermedades del corazón. un organismo con PH tendiente a la acidez es menos saludable que uno inclinado a la alcalinidad.
5-Acelera el metabolismo
Generalmente los batidos verdes son ricos en proteínas, antioxidantes, agua y fibra, cooperan a la pérdida de peso, dado que, aceleran el metabolismo, quemando grasa más rápido. La ingesta de jugos verdes ricos en proteínas son una aliado para acelerar el proceso, puesto que sabemos que el organismo requiere de más calorías para procesar los alimentos proteínicos. Es importante aclarar que estos jugos verdes acompañados de actividad física incrementa la aceleración del cuerpo humano.
6-Efecto de Saciedad
Algunos de los zumos verdes se caracterizan por provocar sensación de saciedad, sabemos que controlar el apetito es clave para bajar de peso, es por ello, que estos jugos al contener grandes cantidades de agua, vitaminas, fibra y minerales nos ayuda a sentirnos satisfechos, llenos, evitando los atracones de comidas poco saludables, y son bajos en contenido calórico. Además mejora el tránsito intestinal.
7-Mejora la salud de la piel
¿Deseas una piel radiante y saludable?. Aquí están tus mejores aliados. Los batidos verdes por su contenido en vitaminas A, C y K aumentan la producción de colágeno y elastina. Esto provoca la disminución y disminuye la aparición de flacidez, piel cansada, manchas y arrugas prematuras.También ayudan al proceso de cicatrización puesto que, crea una barrera en la piel que la protege del daño de los rayos del sol. Además, los zumos verdes, por su contenido en agua hacen que la piel luzca hidratada.
8-Alivia el Acné
Los jugos verdes son ricos en vitamina A. Favorecen el proceso de cicatrización por la producción de colágeno y elastina. Este proceso es importante en el tratamiento del acné, puesto que la ausencia de colágeno y elasticidad, empeora el aspecto del acné . Lo anterior ocasiona que al pasar el tiempo las cicatrices se acentúan más.