El día de los muertos es una de las celebraciones más importantes en México, en donde muchas familias realizan hermosos altares para los seres queridos que fallecieron. Allí se incluyen fotografías, veladoras encendidas, fruta, pan y la comida que les gustaba. También se coloca la bebida, desde agua, hasta cerveza y tequila, se adornan con el papel picado y flores cempasúchil, que marcan el camino de vuelta a casa. En realidad, existen altares de todos los estilos, por lo que en esta ocasión queremos enseñarte algunas ideas para inspirarte y así crear el tuyo.
1-Altar del día de muertos colorido
Si tienes mucho espacio y quiere dedicar algo grande para tus seres queridos que se han ido, entonces intenta con esta idea. Usa una mesa grande y coloca allí el papel picado, también ubica otros objetos, como un huacal para agregar más altura. Utiliza mucho papel de colores, flores, velas, calaveras, incluye pan de muerto y bebidas.
2-Altar para los espacios pequeños
Si cuentas con poco espacio en tu hogar, esto no quiere decir que no puedas crear un hermoso altar. Utiliza una caja de madera o huacal, píntala del color que prefieras y coloca allí algunos de los elementos típicos. Como las fotografías y algunas flores, también puedes incluir pan, velas, agua, calaveras de azúcar y un poco de sal.
3-Altar del día de muertos sencillo
Esta es otra gran opción para espacios pequeños, además es una muestra de que no necesitas tantas cosas para armar tu altar, solo una mesa pequeña, quizás un huacal y algunas cestas. Pega a la pared papel de colores, ubica dos ramos de flores en la mesa, también incluye varias calaveras de azúcar y fruta, con esto será suficiente.
4-Otra opción de altar muy colorido
Esta es otra de las ideas de altar que tiene muchos elementos, así como color. Entonces, si tienes el espacio, trata de copiarla, solo usa un pequeño estante y decóralo, al igual que la pared. Incluye colores y varias cosas en cada nivel, mientras que ubicas una fotografía grande de tu ser querido, bellos y grandes ramos de flores a los lados.
5-Altar del día de muertos sobre una mesa
Esta es otra forma de armar tu altar del día de muertos sobre cualquier mesa que tengas en casa. Cúbrela con papel picado, y coloca encima los elementos que prefieras. En este caso, sal, agua, velas, fruta, fotos y flores.
6-Altar sobre un mueble que no uses
Se trata de una forma diferente de armar tu altar, no es necesario que siempre sea sobre una mesa. Si tienes un mueble disponible entonces úsalo y coloca en cada nivel los elementos que quieras usar. No puede faltar el pan, las flores y las calaveritas de azúcar, incluso puedes colocar objetos que solían utilizar en vida como homenaje.
7-Altar del día de muertos con varios niveles
Este tipo de altares son perfectos si tienes el espacio suficiente como para armar algo más grande e impactante. Puedes hacerlo de dos o tres niveles, coloca manteles típicos, papel picado, muchas flores y por supuesto, fotos.
8-Altar con muchos elementos
Si tienes muchos familiares para recordar y eres bueno con las manualidades, entonces dale un toque diferente al inspirarte con esta propuesta. Ubica una caja en el centro de una mesa, luego cúbrelas con un mantel y coloca encima lo que tengas pensado, por ejemplo, flores de papel y portarretratos con palos de helado. Incluye la fruta, pan, calaveras, sal y objetos que identifiquen a tus seres queridos. Tampoco te olvides del papel picado.