Se acerca la temporada decembrina y es hora de ir sacando nuestra cajita de decoraciones navideñas, debemos pensar cómo decoraremos este año, mirar qué cosas sirven, qué hay que cambiar y qué queremos innovar para comprar.
El centro de mesa es importante para que combine con todo el ambiente, es por ello que te presentamos 12 diseños de centro de mesa para que escojas el que más te guste y se acople a tu estilo o a la decoración de tu hogar.
1- Troncos y piñas
Este es un centro de mesa algo rústico, que contiene elementos de la naturaleza y los llevamos a la mesa, esto para unificar de alguna manera el espíritu navideño con el ambiente.
Este centro de mesa tiene dos troncos irregulares como base, uno encima del otro, sobre estos colocaremos las velas que llevan cintas doradas rodeándolas y decoraremos con piñas y ramitas de un pino.
2- Más troncos y piñas
Como puedes ver, los troncos y las piñas son muy concurridos para los centros de mesa navideños, sobre todo porque ambos logran representar esas fechas.
Para este tendremos solo un tronco como base y colocaremos cuatro velas de diferentes tamaños y rodeadas con yute, en una esquina o a un lado.
Agregaremos hojitas por todo el resto de la base y sobre ellas pondremos piñas en su color natural, rodajitas de naranja y rollitos de canela, esto para que hagan la función de ambientador también.
3- Con yute y ramas
Este es un centro de mesa mucho más vintage ya que va decorado con elementos en colores tierra.
Para este lo haremos sobre un plato, haremos una especie de nido del tamaño del plato con la ayuda de ramas; decoramos cuatro velas diferentes, con la ayuda de costal de yute alrededor y una vueltica de yute encima, pegamos todo y las ponemos por dentro del nido.
Llenamos el resto del espacio con nueces y piñas.
4- Rústico y apasionante
Tenemos de nuevo los centros de mesa con tronco y piñas, a este agrega elementos rojo, el color típico de la navidad y que representa la pasión y el amor.
5- Naturaleza
Este centro de mesa logra representar de alguna manera a la naturaleza por la cantidad tan incontrolable del color verde y frutos.
Decora las velas, colócalas sobre el tronco y llénalo de elementos naturales de color verde, luego añade mini piñas y alguna imagen como un ángel.
6- Vintage
Seguimos con los centros de mesa sobrios por sus tonalidades tenues.
Sobre un tronco lijado y pulido colocamos las velas y llenamos de piñas naturales, añadimos perlitas dorados y terminamos con un moño elaborado con una tela como la seda y otro por encima con costal de yute.
7- Nieve en frascos
Haremos una simulación de nieve. Tomaremos unos frascos de vidrio con la ayuda de un encaje o una tela similar, decoramos la parte superior del frasco, incluyendo la boca.
Con la ayuda de una lana rodeamos la boquilla y amarramos unas piñas. Por dentro llenamos de icopor de bolitas para simular la nieve y luego colocamos la vela.
8- Bandeja con piñas
Este asemeja la pureza y la limpieza ya que el centro va en tonalidades blancas, solo llevan las velas y piñas de todos los tamaños y formas posible, eso sí, las pintamos de blanca.
9- En una copa
Llevamos el fondo de una copa grande con piedritas blancas y encima la vela y alrededor piñas.
10- Copas invertidas
Tomaremos tres copas de diferente tamaño y las colocamos sobre la mesa al revés, es decir que la base y mango están hacia arriba. Las decoramos por dentro y sobre la base ponemos las velitas.
11- Diseño rojo
Este centro es llamativo por su color. En una copa de talle corto y cáliz largo, colocamos una vela larga roja y rodeamos con bolitas navideñas de colores rojos y blancos.
12- Rústico blanco
Base de madera y velas blancas, rodeado de hojas y accesorios en tonalidades blancas.