Frenar un dolor de cabeza, de cuello y columna es más fácil de lo que crees, solo debes confiar en tus dotes e intentar darte un masaje curador y amoroso. Consentirnos hace parte del amor propio y más si se trata de aliviar algunos dolores físicos causados por la rutina y las labores diarias.
¿Qué tal si tratamos de recuperar nuestro pelo con un masaje capilar casero? presta atención a estos tips para que consigas que tu cabello se vea hermoso y muy saludable. Muchas veces vemos que nuestra melena se empieza a ver y poner opaca, esto suele suceder por los rayos del sol, el uso constante del secador y de la plancha y, claro está, porque mantiene expuesto a todos los factores externos sin alguna protección.
Para que puedas tener mayor cuidado con tu pelo puedes empezar por aplicar diferentes mascarillas caseras, usando frutas, plantas, aceites naturales, entre otros, los cuales te permitirán recuperar propiedades perdidas y junto a un buen masaje capilar aportarle más fortaleza y vitalidad a tu apariencia. Ten en cuenta las siguientes indicaciones y disfruta de este cambio.
Beneficios del masaje capilar
Según la masajista, Sarah Monreal, los beneficios que recibimos dependerá del tipo de masaje que nos realicen. Ahora bien, hay que tener en cuenta que el masaje capilar activa la circulación en la sangre, calma nuestra mente, ayuda a reducir el estrés y la ansiedad y, si deseas puedes utilizar diferentes tratamientos para mejorar su aspecto y oxigenarla de manera natural y sencilla.
Ahora bien, existe el masaje cráneo-sacro que se utiliza como una técnica enfocada en el sistema nervioso central de la cabeza, el sacro y la columna vertebral. Coopera en el alivio de la molesta migraña que nos ataca sin piedad, en la liberación de tensión y en la relajación. Hacernos masajes, así sea caseros, promueven el crecimiento del pelo y mejora la salud del cuero cabelludo.
Si te sientes tensionada, por el constante estrés que manejas día tras día y llegas a casa sintiendo un fuerte dolor de cabeza, opta por realizar un masaje capilar que te ayude a mejorar este y, adicionalmente, el dolor de cuello, a relajar estos músculos y que propicie un efecto positivo en ti.
¿Cómo realizar un masaje capilar?
Los masajes los podemos realizar nosotras mismas. Hay varias maneras de hacerlo. Comienza con hacer presión con tus dedos, sin utilizar las uñas, mueve todo el cuero cabelludo, puedes cerrar las manos en forma de concha, una y otra vez, y ponerlas sobre tu rostro cerrando los ojos. Quédate así unos minutos. Realiza este masaje durante 5 minutos antes de tu lavado habitual.
Si deseas, puedes usar aceite de masajes, o algún elemento especial para masajear el cuero cabelludo en vez de tus dedos. Haz la misma acción frotándolo sobre tu cabeza, de una manera suave y delicada, frota por todas las parte de esta zona y deja que tu cuerpo se empiece a relajar.
Acomódate en una silla, si vas a usar aceite cubre con una toalla tu cuello y sumerge las yemas de los dedos, haz movimientos circulares y luego masajea de arriba hacia abajo. Hazlo mínimo durante 5 minutos todos los días. Esta actividad también puede ser una buena opción para hacer en pareja y lograr una bella conexión, agrega pequeñas cantidades de aceite y usa los dedos pulgares para hacer más ligero el masaje.
Prueba con mascarillas caseras
Hacer un masaje no solo depende de un buen aceite, también puedes apostarle a las mascarillas o remedios hechos en casa que permitirán que el masaje sea más suave y relajante, le aportarás nutrientes a tu pelo y, a la vez, disfrutarás de una buena relajación.
Humedece tu cabello y usa una mascarilla natural de extracto de coco. Sentirás una suavidad increíble y podrás llevar a cabo el masaje mucho más fácil. Con las yemas de tus dedos frota el producto desde la raíz hasta las puntas; repite varias veces y enjuaga preferiblemente con agua fría.
Los productos caseros son aún mejor que los procesados, por eso procura preparar algunos remedios desde la comodidad de tu casa y que te ayuden a recuperar la salud capilar de tu cabello. Es importante que hagas los masajes de manera constante o, mejor, una vez al día para que veas su resultado y cómo empieza a cambiar tu estado de ánimo, tu cabello te lo agradecerá.