Cuidar de mascotas tiene muchas ventajas, en especial con los perros. Son una excelente compañía, hacen de ti una persona más feliz, resistente al estrés y físicamente saludable. Además, muchos cuidan tu casa y te protegen. Sin embargo, puede que en ocasiones aparezcan olores que se vuelven un poco molestos e incómodos, así que es necesario buscar la manera de eliminarlos. Es por ello que a continuación te diremos cómo preparar un buen aromatizante en casa. Solo necesitas 3 ingredientes que son fáciles de encontrar, rendidores y muy económicos.
Aromatizante casero con vinagre
El vinagre se ha relacionado con muchos beneficios y la limpieza no es la excepción. Se trata de un producto que no es tóxico en comparación a otras mezclas del mercado, además es ecológico. Puede ser un gran limpiador y desinfectante gracias a que está hecho de ácido acético, que es un compuesto orgánico incoloro que le da sabor amargo y olor acre. Esta naturaleza ácida del vinagre es la que ayudaría a disolver toda la suciedad y grasa.
También es lo suficientemente poderoso como para matar bacterias, pero ¿Cuál deberías usar? Sin duda alguna, el vinagre blanco datilado es la mejor opción para limpiar, ya que no tiene colorante y cuenta con alrededor de un 5% de acidez, que es similar al nivel de muchos de los limpiadores multiusos de uso diario. Puede servirte para limpiar vidrios, encimeras, grifos, duchas, bañeras, el inodoro, la ropa, en algunos pisos y electrodomésticos.
Ingredientes
- 2 tazas de agua.
- 2 tazas de vinagre blanco.
- 4 cucharadas de bicarbonato de sodio.
Preparación
- Todo lo que debes hacer es mezclar los ingredientes ya mencionados en un recipiente.
- Ahora agrega este líquido en una botella con atomizador y esparce en los espacios de tu hogar.
- Usar varias veces este tipo de mezclas ayudará a desaparecer el aroma casi que de inmediato.
Otras recomendaciones
Estos son otros de los consejos a tener cuenta a la hora de eliminar el aroma excesivo de tus mascotas por todo el hogar. Se trata de aspectos básicos de la limpieza en compañía de algunas mezclas caseras, pero efectivas. Estas ideas caseras llevan vinagre, bicarbonato de sodio, agua, un poco de jabón para platos y agua oxigenada.
Limpia con regularidad
- Trata de barrer con suavidad. El pelo, la caspa y el polvo son muy livianos, por lo que hacerlo rápidamente o con fuerza, solo dispersa toda la suciedad en el aire y permite que llegue a otros espacios de tu casa.
- Necesitas usar la escoba, trapeador y aspiradora con frecuencia, quizás más de lo que se cree que debería ser. Así que aspira todo; alfombras, cortinas, muebles y tapetes. Limpia y cambia el filtro de la aspiradora.
- Ventila tu casa abriendo puertas y ventanas. Incluso puedes invertir en un purificador de aire, un difusor de aceites esenciales, velas aromáticas o flores frescas, para complementar la limpieza y qué todo huela bien.
- No olvides lavar la cama de tu mascota, ya que ese es el epicentro de pelos, saliva, suciedad y orina.
Mezclas caseras
- Para cuando tengas que trapear, una buena opción sería mezclar 1 taza de vinagre de manzana con el agua y el jabón que usas normalmente. Recuerda que el vinagre es un gran producto para desinfectar.
- El agua oxigenada con el bicarbonato de sodio también puede ser una buena forma de eliminar el olor a perro. Mezcla 1/2 taza de agua oxigenada con 1 taza de bicarbonato de sodio y 1 cucharadita de jabón para lavar los platos. Ahora debes mojar un trapo limpio con dicha mezcla y pasarlo por tus muebles.
- El bicarbonato de sodio absorbe otros olores, por lo que es el desodorante perfecto para tu casa.
- Si tus muebles no tienen fundas removibles para lavar, usa un cepillo de cerdas suaves para quitar el pelo antes de limpiarlos con un trapo húmedo. Otra opción para limpiar es solo usar el agua con vinagre.