La mayoría de las mujeres que están cerca de la menopausia o la están viviendo, se quejan de que se les hincha el estómago sin motivo aparente, a pesar de seguir con el mismo ritmo de vida habitual.
Te vamos a explicar a qué puede darse este proceso y qué soluciones naturales nos ayudan a recuperar el vientre que teníamos antes.
Te puede interesar: 5 beneficios de la música para tu salud mental
¿Puede ser la menopausia?
La menopausia sin embargo ocasiona diferentes cambios en el cuerpo, estos nos obligan a tomar medidas para buscar un equilibrio en nuestro organismo y evitar que se acumule la grasa en la zona del estomago, debemos entender, como primera medida que en el vientre se encuentra el aparato reproductor femenino y también el intestino.
Si estos órganos sufren algunos cambios es muy probable que se vea reflejado en el estómago, según un estudio los síntomas pueden presentarse entre los 50 y 58 años de edad donde aparece la menopausia.
¿Cómo está el intestino?
Cuando una mujer deja de tener la menstruación, aunque en muchos casos resulta ser un alivio también debemos tener en cuenta que se termina una vía de depuración natural, uno de los órganos que más puede sufrir en este cambio es el intestino, en especial en aquellas mujeres que han sufrido de estreñimiento toda la vida.
Por este motivo es fundamental poder tener una depuración natural del organismo, Procurando que el intestino funcione de manera saludable en especial para aquellas mujeres que se les hincha el vientre.
Sufren estreñimiento
Las mujeres que sufren de estreñimiento también suele ha hincharse el vientre, por este motivo deben tener buenos hábitos de alimentos naturales para que ayude a regular estos son algunos que puedes incluir en tu vida cotidiana.
- Semillas de lino dejadas en remojo toda la noche.
- Ciruela pasas
- Avena en hojuelas
- Remolacha en ensaladas o jugos
- Vegetales ricos en fibra
- Beber mucha agua durante el día.
Te puede interesar: Tips para eliminar las bolsitas de los ojos
¿Qué alimentos debes evitar?
Los cambios hormonales que viven en este periodo también pueden facilitar una resistencia a la insulina, esto se debe a el decaimiento de los niveles de estrógenos, lo cual logra facilitar la acumulación de grasa en el vientre para ello debes evitar ciertos alimentos.
- Eliminar los alimentos azucarados de la dieta, puedes sustituirlos por pequeñas cantidades de miel de abeja natural
- Eliminar los cereales y las harinas refinadas siempre y cuando sea posible el trigo
- Debes elegir otros cereales integrales como la avena en hojuelas, la quinua, la cebada, el trigo sarraceno, el kamut, entre otros
- Aumentar el consumo de proteína sobre todo vegetal que están dentro de las legumbres y frutos secos
- De la proteína animal podemos consumir la carne muy a menudo, el pescado y el huevo.
- Aumentar el consumo de grasas saludables como aceites vegetales, de oliva, aguacate, frutos secos, yema de huevo.
¿Cómo debemos regular la glucosa?
Para ayudar a regular la glucosa, además de seguir recomendaciones nutricionales, también podemos tomar infusiones medicinales de canela y Stevia, acá te diremos un remedio natural que te ayudaran a reducir los niveles de azúcar en sangre en cuanto la tomamos a lo largo del día habitualmente.
- La Stevia debe ser pura en hoja o extracto, pero no comprarla refinada ya que esta no tiene las suficientes propiedades medicinales, se debe tomar en infusión de dos a tres tazas en el día.