El uso constante y otros factores pueden hacer que tus electrodomésticos luzcan amarillentos. Esto es normal porque el uso frecuente, la humedad y el cambio de temperatura ocasionen la aparición de manchas amarillas.
Si tus electrodomésticos blancos han comenzado a tomar un color amarillo, aquí te explicamos paso a paso cómo recuperarlos y mantenerlos brillantes.
Mezclas para recuperar el blanco de tus electrodomésticos
1- Bicarbonato de sodio con cloro
El bicarbonato de sodio está en la lista de los remedios de la abuela debido a que tiene una gran variedad de usos y beneficios. Así que es de esperar que también sea nuestro aliado para blanquear los electrodomésticos.
En un recipiente debes agregar cuatro tazas de agua caliente, media taza de cloro, luego, con cuidado, añade el bicarbonato de sodio y mezcla suavemente. Sumerge tu esponja y empieza a tallar las manchas amarillas.
Puedes aplicar un poco de la mezcla en las manchas y dejarla reposar por 10 minutos, para después tallar y retirar el exceso con una toalla húmeda. Es ideal que uses esta mezcla cada tres meses para una limpieza profunda.
2- Cloro con agua
Una vez realizada la limpieza profunda, es importante que tengas en cuenta que para mantener el blanco de tus electrodomésticos debes limpiar las superficies semanalmente.
Para esta mezcla solo necesitas revolver cloro con agua en un recipiente y empezar a tallar, de esta manera también puedes prevenir la aparición de manchas amarillas más complejas de eliminar.
3- Bicarbonato de sodio con agua
Si las manchas de tus electrodomésticos son realmente difíciles, puedes mezclar dos cucharadas de bicarbonato de sodio y un litro de agua en un recipiente para tallar tus electrodomésticos con la mezcla y luego secarlos.
Esta mezcla la puedes utilizar como complemento de la limpieza profunda o como segundo paso para mantener el blanco de tus electrodomésticos.
4- Vinagre blanco con agua
El vinagre blanco es capaz de eliminar bacterias, hongos y otro tipo de organismos que pueden provocar suciedad, por ello es excelente para limpiar, desinfectar y eliminar las manchas de los electrodomésticos.
Por ejemplo, para aquellas manchas que simplemente no se quieren ir, debes mezclar una cucharada de vinagre blanco con agua en un recipiente y con ayuda de una esponja, debes tallar hasta eliminar la mancha amarilla.
5- Agua oxigenada con cloro
El interior de las neveras y congeladores blancos son muy propensos a que se tornen amarillos y quizá necesites una mezcla más potente para lograr blanquearlo. Una vez lo hayas limpiado con jabón, puedes crear la mezcla.
En un recipiente, mezcla media taza de bicarbonato, media taza de cloro y un chorrito de agua oxigenada, luego agrega agua caliente y revuelve un par de minutos para sumergir la esponja, tallar la superficie y secar.
Recuerda
Todas estas mezclas te permitirán recuperar el blanco de tus electrodomésticos, así como también a te ayudarán a mantenerlos siempre limpios, desinfectados y brillantes.
Limpia cada electrodoméstico a profundidad y no solo su exterior, sigue las mezclas paso a paso para obtener los resultados que esperar y lee los siguientes consejos y advertencia para evitar cualquier accidente.
Consejos
- Al limpiar siempre desconecta tus electrodomésticos y utiliza guantes para evitar reacciones o alergias en la piel.
- Como para algunas mezclas necesitas cloro, es probable que el aroma sea muy fuerte, por lo que es recomendable que también uses tapabocas.
- En los electrodomésticos en acero inoxidable, el interior del horno o la estufa, lo ideal es utilizar un trapo, nunca una esponja, pues los puedes rayar.
Advertencia
No combines cloro con amoníaco y otros productos de limpieza del hogar o podrías crear un gas tóxico.