El comedor es un espacio familiar, es un espacio donde nos reunimos para compartir momentos necesarios, como el desayuno, el almuerzo y la cena. Es por esto que arreglar la mesa es un momento previo tan importante. Sin embargo, a veces puede parecernos algo común, fácil y que hacemos casi en automático porque se trata de nuestro hogar, pero, ¿Qué pasa cuando queremos arreglar la mesa para un almuerzo estilo campestre?
Si tienes la idea de organizar un almuerzo de este tipo, pero no sabes por dónde iniciar ni cómo organizarte, ¡no te preocupes! Aquí te dejamos algunas ideas para decorar una mesa de comedor en esta ocasión especial, que puede ocurrir durante las vacaciones o cuando quieras salir de la rutina y desees comer al aire libre con un muy buen ambiente familiar.
Decora una mesa de comedor con un estilo campestre
https://www.freepik.es/foto-gratis/primer-plano-tazones-platos-comida-mano-femenina-tenedor_4997468.htm#page=1&query=almuerzo%20al%20aire%20libre&position=3
1- Campestre y lujoso
Inspírate con esta idea en la que no solo brillará la comida, sino el ambiente tan agradable que has creado. Será ideal que coloques un mantel blanco que no cubra toda la mesa rectangular, pues el efecto será mejor si los extremos de la mesa quedan visibles.
De un lado de la mesa pon sillas individuales del mismo estilo y en el lado contrario, por un banco largo con algunos cojines de un tono beige cálido. Sobre la mesa, también pon unos individuales, una vajilla de un color verde para que contraste con el color del mantel. Agrega dos jarrones de cristal y finaliza la decoración con un buen par de arreglos florales.
2- Una mesa muy chic
Para decorar así tu mesa, en el centro solo vas a tener que poner los bol con la comida y alrededor de la mesa, pon el número de platos y copas que vas a necesitar. Si deseas simular una mesa estilo picnic también puedes poner una tabla con pan para que sea cortado y servido cuando los comensales ya estén ubicados.
Ahora, como toque final pon un jarrón alto con flores a un lado de la mesa, esto con el fin de darle un toque muy chic a la misma, pero sin que la divida ni haga difícil la conversación entre los miembros de la familia.
3- Un almuerzo durante las vacaciones
Si tienes la oportunidad de ubicar la mesa bajo la sombra de un árbol, ¡hazlo! Así, el ambiente será cálido y fresco. Para decorar tu mesa, pon un mantel delgado que cubra por completo la mesa. Además, para que ésta luzca muy apetecible, pon los alimentos sobre ella, así estarás simulando un almuerzo estilo buffet ¡pero al aire libre! Si tu familia es numerosa puedes optar por usar un banco de madera sin divisiones y agregar las sillas individuales que hagan falta.
4- Estilo rústico
Esta idea de un estilo rústico es un clásico en los almuerzos campestres. Para replicarla, recuerda que tu mesa debe ser de madera y no necesitas poner ningún mantel o individuales sobre ella. Luego, pon pequeños y delicados jarrones con algunas flores en ellos. Es ideal que no cubras la mesa para que su material contraste con la suavidad de las flores. Por último, pon la vajilla blanca y los cubiertos necesarios para toda tu familia.
5- Una decoración sobria
Para decorar tu mesa de almuerzo campestre, no necesitas llenarla de muchas cosas, puedes optar por una idea realmente sutil, sobria y acogedora. Nada mejor que una mesa y unas sillas de madera cálida y suave. No cubras la mesa con ningún mantel, mejor decórala con detalles de un color llamativo y elegante como el azul rey.
Este color puede estar en la vajilla o en las servilletas de tela con las que vas a acompañar la decoración. Puedes agregar algunas plantas pequeñas y unos cojines para continuar con el ambiente suave y cozy.