El origen del ceviche es de gran debate, sin embargo tiene sus raíces en perú. Es un cóctel esencialmente a base de mariscos que utiliza pescado fresco marinado o cocido y una gran cantidad de jugo de limón.
El ceviche es una mezcla marinada de camarones, aguacates, tomates y pepino. Puedes preparar este aperitivo con camarones crudos o cocidos, es una receta que agrada a casi todo el mundo por su sabor. Esta es una auténtica receta de ceviche mexicano y su ingrediente estrella es el jugo de clamato, que fusiona los sabores y lo convierte en uno de los aperitivos más refrescantes y satisfactorios que puedes probar.
Cómo hacer ceviche de camarón
Ingredientes:
- 1 libra de camarones (crudos o cocidos) pelados, desvenados y cortados en cubitos
- 1 taza de jugo de lima de 6 limas
- 2 tomates roma cortados en cubitos
- 1 pepino pelado y cortado en cubitos
- 1 aguacate grande (o 2 aguacates pequeños)
- 1/2 cebolla morada cortada en cubitos
- 1/4 manojo de cilantro picado
- 1 jalapeño sin semillas y picado
- 1/4 cucharadita de pimienta negra o al gusto
- 1 taza de jugo de clamato
Para servir:
- 16 tostadas (o una bolsa de totopos)
- Salsa Picante (Tabasco o Franks Red Hot)
Preparación:
- Corta los camarones en cubos y colócalos en un vaso grande.
- Exprime de 1 a 1 1/4 tazas de jugo de lima de 6 limones sobre los camarones. Revuelve para combinar, luego cubra y deja marinar en el refrigerador por 2 horas si los camaros están crudos, en caso de que sean cocidos, solo necesitarás marinarlos por 15 minutos.
- Picar las verduras: pepino, aguacate, tomate, cebolla morada, jalapeño y cilantro.
Cuando los camarones estén listos para marinar, agrega las verduras al tazón. - Adiciona 1/4 cucharadita de pimienta negra o sazona al gusto y revuelve suavemente para combinar. Por último, agregue 1 taza de jugo de clamato, mezclando solo para combinar. Sirve con totopos o sobre tostadas.
Te puede interesar: Batido de banana y matcha