Para muchas personas tratar de doblar las sábanas ajustables es todo un desafío, si este también es tu caso, aquí te enseñaremos cómo puedes lograrlo, ya después de hacerlo un par de veces te darás cuenta de lo sencillo que es. Solo necesitas una superficie plana y grande en donde trabajar, una vez que termines puedes acomodarla en tu armario o meterla dentro una funda de almohada con el resto del juego sábanas. De esta manera todo estará junto y organizado para el día en que desees cambiar las sábanas de tu habitación, la de tus hijos o familiares.
Cómo doblar tus sábanas ajustables
A continuación, te presentamos el paso a paso con imágenes, para que no sufras más a la hora de organizar tus sábanas después de lavarlas, incluso más adelante tendrás un video que también puede ser de gran ayuda.
Primer paso
Empieza por doblar tu sábana ajustable por la mitad, juntando el revés. La idea es que metas una de las esquinas elásticas dentro de la otra, mientras que vas acomodando el resto para que no te quede tan arrugada. Una vez más dobla tu sábana por la mitad, metiendo las esquinas elásticas una dentro de la otra. Ubícate en la cama o mesa para alisarla y acomodarla, formando un cuadrado o rectángulo, de acuerdo con el tamaño de la sábana.
Segundo paso
Ahora dobla tu sabana ajustable en tercios a lo largo, para aquellas que son más grandes, es posible que tengas que doblar en cuartos. Si este es el caso, dobla la parte superior hacia abajo y la inferior hacia arriba, luego por la mitad para que no queden bordes expuestos. Recuerda estar alisándola con tus manos para que quede bien.
Tercer paso
Sigue doblando a tu sábana hasta que el resultado sea un pequeño cuadrado, muy fácil de guardar en cualquier lugar, lo que también puede ahorrar bastante espacio. Trata de doblarla para que quede del mismo tamaño que tus otras sábanas y fundas. Así se verá mejor a la hora de apilarlas y guardarlas en el lugar que tengas para ello.
Cuatro formas de guardar tus sábanas
Como ya te lo mencionamos, puedes guardar todo el juego de sábanas dentro de la funda de almohada y luego meter el exceso de la funda por debajo, para tener un solo paquete. Sin embargo, otra linda opción para probar es doblar tu funda en tercios a lo largo, luego envolverla en tus dos sábanas apiladas, que son la ajustable y la plana que va encima. Tal y como se puede observar en el segundo recuadro de la parte de arriba.
Si no te gusta nada de eso, entonces elige los métodos más simples, como doblar la funda en el mismo tamaño y colocarla encima de las otras sábanas. Otra forma es doblar la funda para que tenga el mismo ancho que las otras sábanas dobladas, el siguiente paso es envolverlas para crear un bonito frente, como en el último recuadro.
Un ejemplo más para que aprendas a doblar tus sábanas ajustables
Si no te quedó del todo claro cómo es que puedes doblar este tipo de sábanas para que te queden perfectas, te presentamos este vídeo en donde te explican el paso a paso de una manera sencilla. Ahora solo será cuestión de practicar, para que no vuelvas a guardar tus sábanas en forma de bola, ni que te desesperes al tratar de hacerlo.
Recuerda que YouTube puedes encontrar una gran cantidad de videos muy similares, así que busca el que más te guste o que consideres útil. Aunque el que te enseñamos en este post es bastante claro, corto y sin tantos rodeos.