Hasta hace poco, la planta costilla de adán era solo una de las muchas plantas esparcidas en los patios traseros. Pero eso ha cambiado y ahora la costilla de adam se ha apoderado de el mundo de la decoración y el interiorismo. Hojas grandes, de color verde intenso y de corte precisó, que en realidad se asemejan a una nervadura, de ahí el nombre, son las principales razones de todo este éxito de la planta. Y puedes incorporarlo en la decoración de diferentes formas. Lo más común y tradicional es utilizar las hojas de esta planta en el jarrón de vidrio, pero aún existe la posibilidad de utilizar la planta en una maceta para decorar tu sala.
La Costilla de Adán en tu sala
La costilla de adán es una planta que no requiere muchos cuidados y es ideal para cultivar en interior, ya que no necesita luz solar directa. Por el contrario, la planta debe cultivarse a media sombra o sombra recibiendo sólo indirectamente los rayos del sol.
El riego de la costilla de adán debe ser frecuente siempre que la tierra esté seca, especialmente en verano. En invierno, los riegos pueden ser más espaciados. La fertilización debe realizarse preferiblemente a principios de la primavera con fertilizante líquido.
Los meses de primavera también son los más adecuados para la poda de la monstera deliciosa. La recomendación es cortar los tallos y ramitas que sean muy grandes.
Otro cuidado importante para mantener la planta siempre bella y saludable es limpiar las hojas con una esponja suave humedecida con agua. La Costilla de Adán es tóxica. Por este motivo, siempre es recomendable manipular la planta con guantes. Y ten cuidado con los niños y mascotas; la costilla de adán produce una fruta que se dice que es muy sabrosa, con un sabor similar a la fruta del conde. Por eso su nombre científico es Monstera Deliciosa. Se dice que la Princesa Isabel valoró mucho el fruto de la Costilla de Adán, siendo uno de sus favoritos. Al igual que la hoja, la fruta también es tóxica y sólo debe consumirse después del período exacto de maduración. Antes de eso, puede causar lesiones en la lengua, garganta y estómago; ¿Tenías curiosidad por probar el fruto de la costilla de adán?. Si su intención es exhibir esta planta en el jarrón para cosechar la fruta, déjala; esta planta puede alcanzar hasta 20 metros de altura cuando se planta al aire libre; la planta también se clasifica como especie trepadora, ya que se adhiere muy bien a las paredes y otras superficies verticales;
Si aún no te has rendido a los encantos de la esta planta, la selección de fotos a continuación te hará cambiar por completo de opinión. Ahora, si ya te apasiona la costilla de adán, prepárate para enamorarte aún más.