A medida que envejeces, tu metabolismo se ralentiza, empiezas a perder masa muscular y tus niveles hormonales se desordenan, lo que provoca que seas más propensa a aumentar de peso. Además empiezan a ser más evidentes los cambios de humor y los problemas de salud que nunca aparecieron durante la juventud. Afortunadamente existen hábitos y alimentos para mujeres mayores de 40 años que pueden ayudarte a aumentar la capacidad para quemar grasa, estabilizar tus niveles de energía y disminuir el riesgo de enfermedades.
Las mujeres mayores de 40 años deben realizar ejercicio regular, dormir bien, y disminuir sus niveles de estrés. Asimismo no pueden faltar en su dieta los alimentos ricos en antioxidantes, los cuales pueden ayudar a controlar los antojos y el hambre, mientras mejoran la salud en general. Entonces, si tiene más de 40 años, te recomendamos estos alimentos.
Chocolate negro
El chocolate negro esta estigmatizado sin justa razón, y pareciese que este sería en el último alimento en el que pensarías cuando de comer mejor después de los 40 años se trata. Pero este postre después de la comida, puede hacer maravillas por tu cuerpo. El chocolate negro es rico en flavonoles, los cuales ayudan a proteger el corazón, disminuyen el riesgo de diabetes de reducen la presión alta. Compra chocolate que contenga al menos 70% de cacao y menos de 6 gramos de azúcar.
Vegetales de hojas verdes oscuras
Las verduras de hojas verdes, como las espinacas, las hojas de mostaza y la col rizada, son ricas en Vitamina K, LUTEÍNA, ácido fólico, calcio y betacaroteno, los cuales pueden ayudar en la preservación de la memoria. Adiciona un puñado de estas verduras a tus batidos de proteínas, para mejorar tu nutrición.
Ajo
Los estudios sugieren que el ajo es el mejor aliado para las mujeres de 40 años, ya que puede minimizar la pérdida ósea al aumentar los niveles de estrógeno. Asimismo es rico en nutrientes y tiene pocas calorías, además agrega sabor a los alimentos para que te sientas satisfecho con menos comida.
Bayas
Las bayas agregarán más color a tu plato y al mismo tiempo fibra, lo cual ayuda a frenar los antojos de dulce y el hambre. Los tonos de las bayas son indicador de su concentración de nutrientes. El color oscuro e intenso significan la gran cantidad de fitoquímicos y antioxidantes, que combaten enfermedades.
Yogurt griego
Una porción de yogurt griego todos los días puede ayudar a mantener fuertes tus huesos. Es una buena fuente de calcio y es bajo en sodio. El yogurt griego tiene más proteínas y tiene una consistencia más espesa que los yogures regulares. Este puede ser el bocadillo diario que necesitas, para mantenerte llena y con energía. Además tiene cultivos activos que favorecen tu salud intestinal.
Adámame
Media taza de adámame contiene 9 gramos de proteína y solo 100 calorías. Estos frijoles de soja son una gran fuente de ácido fólico, vitaminas C y A, hierro y potasio, que favorece al corazón. Puedes asarlo con un poco de sal marina o ameniza tu plato de pasta con un puñado.
Aceite de oliva extra virgen
No hay nada más delicioso que el aceite de oliva que es rociado sobre el pan crujiente y caliente. Un ingrediente básico de la dieta mediterránea porque es rico en grasas insaturadas, las cuales ayudan a combatir el envejecimiento y la inflamación, lo cuál promueve la longevidad y la salud cardiaca. Adiciona una dosis generosa de aceite de oliva en tus aderezos caseros favoritos.
Huevos
Los huevos son un coctel de nutrientes. Por un lado contienen vitamina D el cual favorece la salud ósea, colina para la función cerebral y proteínas para preservar los músculos. Prepara huevos revueltos con un huevo y tres claras de huevo, para un desayuno saciante y que te ayude a adelgazar.
Semillas de lino
Las semillas de lino son una excelente fuente de ácidos grasos omega-3, que son grasas esenciales para una mente aguda y un corazón sano . Además, son excelentes para tu intestino. A medida que envejecemos, es más importante comer los alimentos adecuados para mantener la salud intestinal bajo control. Las semillas de lino están cargadas de fibra que mejoran la salud digestiva a largo plazo. Solo asegúrate de usar semillas de lino molidas o triturar las enteras; tu cuerpo digiere y absorbe los nutrientes de las semillas de lino molidas mejor que las enteras.
Salmón
Los pescados grasos, como el salmón, son ricos en omega-3 y una buena fuente de proteína magra . Y aunque la grasa tiene más del doble de calorías que las proteínas y los carbohidratos, es clave para controlar los antojos. “El salmón no solo es satisfactorio y delicioso, sino que también hará que su piel brille, reducirá el riesgo de enfermedades e incluso controlará el hambre
Aguacate
Repletos de grasas saludables, los aguacates pueden ayudar a mantener la piel tersa, nutrir el cabello y ayudar a reducir la presión arterial , gracias a su contenido de potasio . Aunque los aguacates son muy ricos en grasas, están relacionados con la pérdida de peso porque son muy saciantes.
Nueces
Las nueces son un bocadillo abundante que promueve la pérdida de peso porque tienen un alto contenido de fibra, grasas saludables y proteínas. Los nutrientes en las nueces ayudan a reducir el riesgo de enfermedades crónicas, como diabetes y enfermedades cardíacas. Prueba agregandolas a tus barras de granola de desayuno.
Berro
Agrega más sabor a tu ensalada con el verde de esta hoja picante mientras mantienes tu piel brillante en el proceso. “Está repleto de agua, vitamina C , vitamina A y antioxidantes que matan los radicales libres”, uno de los principales agresores del daño cutáneo prematuro.