Nuestras mascotas resultan ser una gran compañía en el hogar, e incluso llegan a ser parte de nuestra familia. Lo que a veces no se torna muy fácil, son sus cuidados que requieren tiempo y dedicación. Como por ejemplo, educarlos para que realicen sus necesidades en estrictos horarios o en espacios adecuados.
Algo que nos puede ocasionar hasta dolor de cabeza, es que la orina de nuestro perro resulte en la alfombra de la sala o habitación, y sabemos que es un olor es bastante fuerte y penetrante. El hecho de que nuestras mascotas se orinen en ellas, puede ser por un tema de salud ya que pueden sufrir de incontinencia y por ende, lleva a provocar estos indeseados accidentes. Claramente lo que más queremos hacer, es eliminar estas sustancias por completo y dejar nuestra sombra limpia.
Existen varios remedios caseros, que nos pueden ayudar con esta situación. Aunque en el mercado también lo estaba hay, posiblemente tú o tu mascota no toleran en estos químicos y prefieras usar métodos que puedes hacer en tu casa. ¡Comprueba su efectividad por ti misma!
Antes que nada analiza por qué tu perro se orina
Tal vez, estás buscando soluciones para eliminar ese olor incómodo de orina, pero antes tienes que darle punto final al problema y dar con la razón por la que tu perro se orina.
Por un lado, podríamos hablar de la incontinencia, que de fondo, se debe a temas de la salud como cálculos renales, problemas en la próstata, tumores o simplemente, el animal ya es de edad y pierde el control de sus esfínteres.
De otra parte, también se encuentra un punto importante y es que los animales, en especial los perros, marcan su territorio. Es un comportamiento que realizan por instinto, sobre todo en la etapa de celo.
Otra causas, es que puedan estar nerviosos, asustados o estresados. Sin que lo sepas, tu perro puede estar pasando por algunas situaciones emocionales. Lo importante, es que puedas crear una rutina con un horario escrito, en el que seas muy puntual y así tu mascota pueda realizar su necesidad fisiológica en un espacio adecuado.
Y ahora sin más preámbulo, vamos a enseñarte mezclas caseras para eliminar la orina en las alfombras.
Con bicarbonato de sodio
Todo lo que vas a necesitar, son 3 cucharadas de bicarbonato y una taza de vinagre blanco, vas a mezclar estos ingredientes en un recipiente y aplicas sobre la zona que deseas limpiar. Debes dejar actuar por un par de minutos y luego, vas a retirar la preparación con toallas absorbentes. Si en tu casa tienes superficies de madera o alfombra, te sugerimos dar paso a otra mezcla que te presentaremos a continuación, porque con esta puedes decolorar estás texturas.
Jabón con agua oxigenada
Esta es otra alternativa, en la que debes mezclar dos cucharadas de jabón líquido y dos tazas de agua oxigenada en un recipiente, y vas a integrar estos dos ingredientes. Luego los aplicas sobre la zona afectada de la alfombra, aplica una cantidad pertinente, dejas secar y con un paño húmedo vas a retirar las sustancias sobrantes. Puedes repetir las veces necesarias para que el olor se retire definitivamente.
Vinagre blanco
El vinagre blanco, además de ser utilizado como aderezo para nuestras ensaladas y otras comidas, también se le ha dado uso para la limpieza del hogar, pues tiene propiedades desinfectantes, que nos van a ayudar a quitar la orina, y además, deja un olor qué sin duda va a espantar a tu mascota. En una taza, vas a mezclar vinagre blanco con agua, y vas a rociar sobre la zona en la que ves orina. Dejas que actúe unos minutos, y retiras con una toalla húmeda y luego, con paños secos o toallas absorbentes terminas de limpiar. Vas a ver cómo resulta una mezcla efectiva para eliminar este fuerte olor de orina y alejar a tu perro de la alfombra.
Limón
Cítricos como el limón, mezclado con otros ingredientes, resultan una mezcla muy potente para limpieza y general del hogar. Esta vez, lo vamos a utilizar para quitar el olor a orina de perro, además de limpiar y desinfectar muy bien la alfombra. En un recipiente, vas a mezclar zumo de limón con 100 ml de agua y 4 cucharadas de bicarbonato. Una vez hayas mezclado muy bien, vas a rociar sobre la superficie de la alfombra, dejas unos minutos y retiras con una toalla húmeda y luego limpias con una seca.