Se ha comprobado que las personas que sufren de ansiedad tienen un perfil un poco diferentes que hace que se vea la diferencia entre personas que padecen este proceso, cuando estas características se junta con los niveles de tensión en un tiempo prolongado con mucha intensidad nos sumergimos en un método que tiene como consecuencia que muy frecuentemente empezamos a padecer ataques de pánico.
El punto es saber identificar que actitudes tiene normalmente la persona y por las cuales ha cambiado su comportamiento, debes tener en cuenta por qué pasan estas situaciones y tener una idea clara en dejar de hacerlo.
Te puede interesar: 5 beneficios de la música para tu salud mental
Características principales de la ansiedad
- No le gustan los conflictos y prefiere evitarlos a todo momento
- Preocuparse demasiado por los demás, sin preocuparse por el mismo
- Le gusta tener las cosas bajo su control
- No expresa enojos y prefiere guardarlos
- No sabe expresar sus sentimientos, cuando tiende hacerlos se desborda en llanto o ira
- Tiende a los excesos como por ejemplo ver televisión, comer, comprar
- Siente miedo a sentirse expuesto o visto por los demás
- Le cuesta mucho trabajo tomar sus propias decisiones
Relación entre personalidad y ansiedad
La relación entre características de personalidad y la ansiedad ha sido muy estudiadas, el cual se ha llevado a una conclusión en que hay dos tipos de trastornos:
Te puede interesar: Consejos para que tu primera cita salga bien
-
Rasgos de la personalidad y trastornos de ansiedad:
Según análisis la relación entre las características específicas de una persona que suele tener ansiedad puede traer como consecuencia diferentes clases de trastornos en su vida, las personas se ponen indispuestas incluso sentir enojo ya que esto hace que eleve sus niveles de ansiedad.
-
Trastornos de ansiedad y Trastornos de personalidad:
Se ha podido comprobar mediante estudios que la ansiedad conlleva a que la persona empiece a padecer o tener ciertos comportamientos en su personalidad por el cual puede variar mucho sus emociones dependiendo del estado de ánimo que se encuentre.
Los ataques de pánico nunca son oportunos
Algunos ataques de pánico aparecen de la nada y sin previo aviso, mientras que en otros casos están inducidos por el miedo a tener una situación que ella misma produce ansiedad, independientemente del momento en el que ocurra, nunca va hacer agradable y casi siempre suele ser inoportuno.
Estos trastornos debilitan mucho a las personas que los padecen, en parte porque ellos mismos reconocen lo que experimentan ya que en su momento es algo irracional, pero poco a poco van aprendido a reaccionar así ante una situación natural.
Te puede interesar: 7 trucos para ahorrar energía en casa
Los síntomas físicos se pueden manifestar de maneras inesperadas
La ansiedad no solo nubla la mente también hay síntomas físicos que pueden derivar de estos trastornos un estudio ha demostrado que personas con el sistema digestivo inflamado lleva una conexión con los trastornos de ansiedad y un síndrome de intestino irritable, un alto nivel de estrés normalmente se ve asociado con la ansiedad y puede producir síntomas como nauseas, mareos e incluso la boca seca.
Tener ansiedad es algo más que estar estresado
Según estudios han demostrado que el estrés es una emoción que puede ser contagiosa, una actitud que trate hacer compasión puede tener consecuencias negativas y menos positivas, por eso es importante no obsesionarse.
Dos personas juntas con ansiedad pueden provocar un poco más de angustia, si alguien está intentando controlar su propia ansiedad pero esto le cuesta quizás es mejor no vincularse aunque creas que puede esta persona te va a ayudar.
Tus fobias a veces son objeto de burla
Se reconoce que a mucha gente le divierte accionar las burlas de fobias de una persona, un ejemplo muy sencillo es mostrando una foto de una araña a alguien con aracnofobia, aunque lo hagamos sin mala intención se aconseja que tengamos cuidado antes de hacer una broma.