Si estás buscando una manera de tener la piel más brillante y tonificada, entonces el jabón con arroz es para ti. De hecho, este alimento se utiliza en muchos productos de belleza debido a su capacidad para ayudar a la piel de diversas formas. Contiene ácido fítico que logra descomponer las células muertas de la piel, dejándola más suave y clara, por lo que el uso constante del jabón te hará lucir más joven y por supuesto, con un cutis saludable.
Se cree que el arroz también es bueno para las pieles sensibles, lo que podría reducir la picazón. Así que, si te ha entrado la curiosidad por probar este jabón, a continuación te indicamos cómo prepararlo desde casa de formas muy sencillas, básicamente tienes que mezclar los ingredientes hasta que no queden grumos. No olvides que este solo es un paso dentro de tu rutina de cuidado de la piel, pero te sorprenderás al ver los magníficos resultados.
Cómo hacer el jabón de leche de arroz
En general, este tipo de jabones a base de arroz ayudaría a reducir las espinillas, manchas oscuras y eliminar las células muertas de la piel sin irritación. Aquí te daremos varias opciones para que lo prepares desde tu casa.
Ingredientes
- 4 cucharadas de leche de arroz.
- 1 barra de jabón.
- 1 cucharada de miel.
- Aceite esencial (opcional).
Preparación
- Corta el jabón en barra en trozos más pequeños, luego agrega dos cucharadas de agua para ayudar a que se derrita bien y más rápido. Puedes derretirlo en el microondas o usar el método de baño de maría, en donde colocas una olla a fuego medio, luego agregas agua y dejas encima otro recipiente con el jabón.
- Cuando el jabón se haya derretido, entonces retíralo del agua hirviendo y agrega los otros ingredientes.
- Vierte el jabón en un molde pequeño y déjalo enfriar, alrededor 5 horas o llévalo al refrigerador.
Otras opciones para un jabón con arroz
Estas son otras excelentes formas en la que es posible aprovechar los beneficios del arroz, si eres constante en su aplicación, te dejará la piel más clara y luminosa. Lo mejor es que son pocos los ingredientes, son económicos y la mayoría muy fáciles de encontrar en el mercado. Recuerda que los elementos utilizados deben estar limpios.
Arroz, maicena y leche
- Necesitas 2 cucharadas grandes de arroz molido, 1 cucharada grande de maicena, 4 cucharadas grandes de leche y 1/2 pastilla de jabón natural (sin tantos químicos y perfumes). Ahora ralla el jabón, colócalo en una olla y lleva a la estufa con la leche. Intenta dejarlo unos minutos a fuego lento, para que no se queme.
- El jabón se irá derritiendo poco a poco, mientras que mezclas con una cuchara de madera. Una vez que lo tengas derretido, quítalo del fuego y añade los demás ingredientes, es decir, el arroz molido y la maicena.
- Revuelve y vierte en un molde de silicona o un recipiente con un plástico encima para que no se pegue.
- Déjalo 3-4 horas hasta que se endurezcan, pero si quieres que sea más rápido, guárdalo en el congelador.
Arroz molido y aceite de coco
- Este jabón es perfecto para los codos, rodillas, cuello y axilas cuando se usa con frecuencia. Necesitas rallar 1/2 barra de jabón Dove, neutro o el que utilices, luego agrégale 1/2 taza de agua caliente y revuelve bien, luego incorpora 2 cucharadas soperas de aceite de coco líquido o de almendras, y 2 cucharadas de arroz.
- Revuelve de nuevo y vierte la mezcla espesa en moldes de silicona, deja reposar varias horas y listo.
- Nota: en muchas de las recetas caseras de jabones para blanquear se incluye jugo de limón, lo que puede hacer que sean más efectivos. Sin embargo, debes tener cuidado si tu piel es sensible y de exponerte al sol.
Te puede interesar: ¿Cómo preparar jabón casero de aloe vera?