Las mujeres nos enfocamos mucho en trabajar el abdomen, las piernas y los glúteos, por lo que en ocasiones nos olvidamos de los brazos, que también presenta mucha flacidez. Por eso, hoy queremos recordarte, la importancia de ejercitar esta parte del cuerpo, y lo mejor es que los puedes hacer desde cualquier lugar, como en tu casa.
Puedes trabajar con estos cuatro ejercicios para que ganes tonificación y fuerza. No necesariamente te van a salir músculos, pero sí que tendrán un mejor aspecto. Ahora, mantenernos en forma es más sencillo de lo que parece, eso sí, debes acompañar los ejercicios con una dieta balanceada y saludable, si quieres ver resultados óptimos.
Reafirma los brazos con esta sencilla rutina
Entrenar esta zona del cuerpo puede traernos múltiples beneficios, entre ellos, mejorar nuestra postura, que es uno de los problemas que adquirimos con el paso de los años. Se podrá acelerar el metabolismo, la respiración estará más controlada y lo haremos de forma consciente. Cuando hacemos entrenamientos de fuerza nuestros brazos y abdomen le brindan mejor resistencia al cuerpo y lo mantienen en un peso adecuado.
Solo necesitarás de 10 minutos para cumplir con estos 4 ejercicios que te ayudarán y motivarán a ejercitarte más seguido. Antes de comenzar a desarrollarlos es bueno que hagas un calentamiento previo, para evitar algunas molestias, hazlos también cuando termines tus series. Repite los ejercicios mínimo dos o tres veces por semana.
Recuerda que con la constancia y disciplina verás los cambios.
Primer ejercicio
Abre tus piernas al ancho de los hombros, estira los brazos a los laterales y mantenlos a la altura de tus hombros. Una vez, en esta posición, empieza a hacer pequeños giros, pero al mismo tiempo lleva tus brazos hacia el frente, a la altura del pecho. Regresa los brazos a la posición inicial y no los bajes hasta terminar con el ejercicio.
Segundo ejercicio
Otra vez, extiende tus brazos en laterales, pero con las palmas de las manos mirando hacia arriba, ahora dale un giro al codo para que ahora quede hacia atrás mientras se va moviendo. Dale un pequeño giro a la cintura y a tu pie, como se muestra en el video. Regresa al frente y repite el ejercicio del otro lado del cuerpo.
Tercer ejercicio
Para este ejercicio, flexiona los brazos en un ángulo de 90 grados, a la altura de los hombros y nuevamente, las palmas deben mirar hacia el techo. Estira hacia arriba y vuelve con los brazos flexionados para después llevarlos hacia atrás, manteniendo la posición. Continúa repitiendo el movimiento hasta completar las series indicadas.
Cuarto ejercicio
En este último ejercicio, extiende tus brazos a la altura de los hombros, con las palmas abiertas y mirando hacia el techo, en esta posición recoge los hombros, flexionando los codos hacia tu cuerpo y vuelve a extenderlos Trata que el movimiento sea constante e intenso. No olvides que puedes agregar pesas para intensificar la rutina.
Consejos para aplicar
- Cuando comiences a entrenar y haya pasado un tiempo prudente puedes aumentar las series.
- Consume más frutas, verduras y proteína de calidad. El cuerpo necesita de nutrientes para que sus músculos se puedan desarrollar y verse estéticamente fuertes. Además, tu salud en general mejorará.
- Cuando sientas que tienes más fuerza en tus brazos, ponles peso a tus ejercicios, usa mancuernas de unos cuantos kilos para ayudar a que el músculo tenga mejor aspecto, desaparezca la flacidez y la celulitis.
- También puedes hacer rutinas con bandas elásticas que te ayudarán a ganar más fuerza y a tonificar.
- No te desmotives ni te desesperes por ver resultados rápidos, ten presente que todo es un proceso y el cuerpo necesita tiempo para ir evolucionando, con una buena alimentación ayudarás mucho más.
- Haz cardio mínimo tres veces por semana. Sal a trotar en las mañanas, monta en bicicleta, usa la elíptica o cualquier ejercicio que te guste, al hacerlo bajarás la grasa de todo el cuerpo y quemarás calorías, tu estado de ánimo mejorará y te sentirás con energía Puedes empezar con 15 minutos e ir aumentándolo.