Cuando se trata de condimentar, la mayonesa es una de las más utilizadas y controvertidas en la cocina. Algunas personas la aman y otras personas seguramente han renunciado a incluirla en su menú.
La mayonesa tradicional no es producto para veganos. Es un producto a base de huevo, con alto contenido de colesterol y una mezcla de ingredientes artificiales que puede ocasionar problemas serios a su salud.
Afortunadamente, recetas como esta mayonesa de aguacate a base de vegetales ofrecen una alternativa saludable y sin huevo. Ya sea porque es vegano, o le interesa alimentarse saludable esta receta vegana ofrece una versión casera simple y saludable de la difusión popular.
Como mencioné, la mayonesa tradicional comprada en la tienda generalmente tiene un alto contenido de colesterol y está repleta de ingredientes artificiales poco saludables. Con solo seis ingredientes simples y saludables, esta mayonesa vegana casera es una actualización refrescante. Una vez que aprenda a hacer esta mayonesa de aguacate, nunca volverá a comprar salsas en el supermercado.
Te puede interesar: Licuado de coco y piña
La leche de soya sin endulzar agrega proteína y ayuda a espesar la salsa de aguacate. Solo asegúrese de utilizar la de soya. La leche de almendras o de coco puede ser un intercambio perfecto para la soya en su cereal o café, pero desafortunadamente otros sustitutos lácteos simplemente no tendrán el mismo efecto aquí.
El aguacate y el aceite de oliva eliminan la necesidad de huevos a la vez que agregan grasas saludables. El aguacate también ayuda a esta mayonesa a lograr una consistencia más espesa y cremosa, así como un sabroso sabor a aguacate. Porque ¿por qué conformarse con mayonesa simple cuando se puede comer mayonesa de aguacate? El vinagre de manzana y el jugo de limón completan esta receta agregando un sutil sabor a mayonesa.
Esta sencilla receta vegana de mayonesa es fácil . Para hacer esta propagación saludable, solo combine todos los ingredientes, excepto el aceite de oliva, en una licuadora y licue a nivel alto hasta que quede suave.
Raspe los lados de la licuadora, luego regrese a alta velocidad. Poco a poco agregue el aceite de oliva y continúe mezclando durante unos dos minutos. Dejar enfriar en un recipiente hermético durante al menos una hora antes de servir. Puede almacenar y refrigerar las sobras hasta una semana.
Esta simple mayonesa de aguacate a base de vegetales es tan rápida y fácil de hacer. Puede preparar este alimento básico semanalmente para tenerlo siempre a mano. Use este sustituto de mayonesa saludable en cualquier lugar donde normalmente usaría mayonesa. Untar en sándwiches y hamburguesas es una buena opción.
Te puede interesar: Chips de plátano al horno
Ingredientes
-1/2 taza de leche de soya simple
-2 cucharaditas de jugo de limón
-1 cucharadita de vinagre de manzana
-1 aguacate, pelado, sin hueso, y picado
-1/2 cucharadita de sal kosher
-1/2 taza de aceite de oliva
Preparación:
-En una licuadora, combine todos los ingredientes excepto el aceite. Mezcle a velocidad alta hasta que quede suave.
-Raspe los lados y vuelva a encender la licuadora. Mientras licúa, agregue gradualmente el aceite y continúe licuando hasta que la mezcla esté espesa. Continúe mezclando durante unos 2 minutos.
-Enfríe por 1 hora antes de servir. Almacenar en un recipiente hermético durante aproximadamente 1 semana.