Las suculentas son la planta del momento. Pues es casi repetitivo y natural ver una de estas hermosas especies asomándose por el balcón de una casa o adornando un centro de mesa, en la sala de la casa de tu suegra. Ya que para nadie es un secreto que estás pequeñas y particulares plantas son la opción ideal para decorar y ambientar cualquier espacio de nuestro hogar con un toque de vida.
No obstante, lo más seguro es que pienses que solo existen un par de especies de esta singular planta. Sin embargo te contamos que al hablar de ellas te podemos nombrar al menos 21 variedades con flor. Nosotros no queremos que te atarées escogiendo la opción perfecta para tu hogar, por ello hemos seleccionado las 8 variedades más hermosas de suculenta con flor, para que seleccionar tu nueva adquisición sea una tarea más que sencilla.
8 elecciones infalibles de suculenta con flor
Quizás estás acostumbrada a ver las mismas suculentas cada vez que vas de paso por el vivero. Pero lo cierto es que este tipo de naturaleza tiene una variedad increíble de opciones en donde sus flores son toda una belleza digna de apreciar. Por eso hoy te contamos cuáles son las 8 mejores elecciones para tu hogar. Te aseguramos que no te defraudaremos.
1-Rosa del desierto
Está suculenta de origen africano es conocida comúnmente como la rosa del desierto, o en su nombre científico “adenium obesum”. Pero lo más seguro es que tú la conozcas por sus llamativas y valiosas flores, las cuales varían entre la gama de los Rosa y fucsia.
Esta especie de suculenta puede llegar alcanzar como máximo un metro de altura y es muy conocida por su increíble valor ornamental. Además es una de las plantas capaz de florecer varias veces durante su época de floración, la cual se halla en el verano. Así que no dudes de tenerla en tu hogar si te apasionan los tonos vividos y amas observar cómo florece la naturaleza.
2-Cactus piedra
Otra variación de las suculentas son los lithops, más popularmente conocidos como cactus piedra, los cuales son originarios del país africano. En este género podemos comprender más de 100 especies y todas pertenecen a la familia aizoaceae.
Está maravilla de suculenta, tan peculiar por su aspecto, se destaca por tener 2 hojas de tipo carnoso acopladas y divididas singularmente por una pequeña abertura. Desde donde, te adelantamos, crecerán sus flores. Las cuales son de mayor tamaño que la propia planta. En esta ocasión el color de las flores dependerá de la especie. Pero te podemos adelantar que abarcan desde el blanco hasta el rosado y su época de floración será durante el otoño.
3-Kalanchoe
Esta es quizás otra las suculentas más populares alrededor del mundo, pues se trata de una planta de hojas carnosas que florece hermosamente durante la primavera. Pese a que sus flores pueden ser de diversos tonos, el más común de ellos es el color naranja. El cual le dará a tu hogar un maravilloso tono de vida.
Sus flores, como ya te lo habíamos dicho, floreceran en la primavera produciendo inflorescencias agrupadas de pequeños tamaños, pero en demasiada cantidad. Lo que la hará aún más llamativo y se robara toda la atención de quién entre a tu casa. En tanto sus cuidados podemos decirte que requiere de mucha luz y poca agua.
4-Calandrina
Está preciosa suculenta morada-rosacea, conocida comúnmente como calandrina, o en su nombre científico calandrinia spectabilis. Es originaria del continente americano y es una de las opciones más apetecidas por los hogares alrededor del mundo. Pues florece en una maravillosa flor de pequeño tamaño, qué es producida durante todo el verano. Por lo que será una infalible elección.
Te adelantamos que sus tallos pueden llegar a caer, de manera que está variedad es ser considerada como una suculenta colgante y necesita mucha luz y estar cubierta en las épocas donde el viento hace de las suyas.
5-Nopal
Probablemente conozcas esta suculenta como nopal, pero también es reconocido, en un ámbito especializado, como opuntia. Este género de cactus con flor tiene más de 300 especies y todas provienen del continente americano. Por lo que es muy seguramente hayas visto alguno estos hermosos ejemplares cerca a tu hogar.
Nosotros te podemos adelantar qué está variedad de suculenta es de gran tamaño, con hojas aplanadas en forma de raquetas y su superficie esta cubierta por largas espinas. Por esto te recomendamos tenerla en exteriores, donde pueda crecer sin reparos. En tanto sus flores, serán un maravilloso retoño en tonos amarillos naranjas rojizos o púrpuras y su belleza no pasará desapercibida.
6-Cactus piedra viva
Este género de suculenta es a veces llamado piedra viva y está formada por plantas de pequeña dimensión, qué forma matas las cuales pueden llegar a parecer piedras redondas de color verde. Su origen nace en África y en zonas áridas, por lo que no necesitan demasiada agua para vivir.
En tanto su cuerpo, te podemos decir que está formado en realidad por hojas que crecen en parejas con una pequeña abertura en el centro qué es justo el lugar desde dónde surge su hermosa flor. La cual parecerá una margarita y terminará cubriendo la planta por completo. Lo que la hace una atractiva opción para tu hogar.
7-Cactus de Navidad o Pascua
Está variedad de suculentas comúnmente conocida como cactus de Navidad, o en su término científico hatiora gaertneri, es considerada una de las variedades de cactus con flor roja. Y es una elección ideal para tu hogar, si te encantan estas tonalidades, aunque te adelantamos que también pueden ser naranjas blancas o rosas.
En cuanto a su estructura, te podemos decir que sus tallos son planos inicialmente, aunque conforme la planta va creciendo, este van aumentando su tamaño y puede cultivarse como planta colgante, cuando ganan demasiada altura. Ahora bien, para que la tengas en tu hogar te recomendamos una ubicación de semisombra, así como riegos con agua tibia, pues el agua fría terminará dañándola.
8-Siempreviva
Como siempre hemos dejado una de las más increíbles opciones para el final: la suculenta siempreviva o sempervivum. Está preciosura crecerá formando una llamativa roseta de hojas verdes con tonalidades moradas en las puntas de sus hojas, además de desarrollar unos tallos blancos con notas de color, justo en el medio. Siendo una variedad de suculenta ideal para decorar tu casa y llenar tus espacios de esa esencia maravillosa e indispensable a la qué llamamos hogar.
Te hemos dado todas las herramientas para que tu hogar luzca tal y como lo sueñas, ahora tú toma la última decisión y acércate a tu vivero más cercano para así llevar a tu hogar la suculenta que más se adapte a ti y a tu entorno.