El bicarbonato de sodio es un producto que principalmente se usa para hornear, pero en realidad tiene bastantes usos y uno de ellos es la limpieza del hogar. Por ejemplo, puedes crear una pasta con bicarbonato de sodio y un poco de agua, luego esparcir en la superficie deseada con una esponja o paño. Como hornos, azulejos y tazas de café manchadas, así como es útil en el lavado de los baños, en blanquear la ropa y el trapeador. Incluso sirve a la hora de neutralizar olores del refrigerador, quitar las manchas rebeldes de la alfombra y desodorizar zapatos.
Entre su gran versatilidad también se encuentra la limpieza de las lavadoras, que son un aparato que nos ahorra tiempo y por ello es muy importante hacerle aseo para que la ropa salga perfecta. A continuación, te enseñamos algunas ideas en las que puedes aprovechar el bicarbonato de sodio, pero se incluyen otros productos y con ello potenciar sus efectos, son fáciles de conseguir y sobre todo económicos. Sigue leyendo para más información.
Limpia tu lavadora con este truco
Esta es una idea sencilla en la que puedes dejar reluciente tu lavadora sin la necesidad de invertir mucho, ya que utilizarás 3 productos naturales, como bicarbonato de sodio, agua y vinagre blanco. Se dice que el bicarbonato es un excelente limpiador y permite eliminar los malos olores, por ello se usa bastante para el aseo del hogar, al igual que el vinagre que contiene ácido acético. Este es un compuesto capaz de disolver la suciedad.
Lo que necesitas
- 1 taza de bicarbonato de sodio.
- 1 taza de vinagre blanco.
- Agua caliente.
Cómo limpiar
- Primer paso: debes verter todo el vinagre blanco dentro del tambor de la lavadora, después selecciona un programa de lavarropa que sea rápido y con agua caliente. Una vez termine el ciclo de lavado indicado, entonces destapa la lavadora para dejar airearse por unos minutos antes de usar el otro ingrediente.
- Segundo paso: agrega el bicarbonato de sodio en el cajón destinado para el detergente en polvo y ponlo en funcionamiento de nuevo. De esta manera tu lavadora quedará bien limpia y desinfectada.
- Nota: antes de usar estos productos naturales tu lavadora debe estar vacía, los ciclos se hacen sin la ropa.
Dos consejos adicionales
Para que no tengas más inconvenientes con la limpieza y constantes olores en tu lavadora, solo sigue estos dos consejos básicos que se mencionan a continuación. Tampoco olvides usar tu lavadora adecuadamente para que te dure por un buen tiempo, trata de no sobrecargarla, de lo contrario su trabajo será más difícil y esto hará que se desgaste con rapidez. Además, la ropa no quedará tan limpia como lo esperas, es importante leer el manual.
1-Limpiar con frecuencia
- Recuerda que tu lavadora es la encargada de sacar la suciedad de tus prendas, entregándotelas limpias y perfumadas, por ello deberías dedicarle tiempo para asearla a la perfección con regularidad.
- También puedes rociar un poco de vinagre en un paño que sea de microfibra y limpiar tanto el exterior como el interior de la puerta de tu lavadora hasta que brille, para que el resultado final esté completo.
- Usa un cepillo de dientes viejo y empieza a fregar los dispensadores de suavizante de telas y detergente.
2-Truco para el olor a humedad
- A la mayoría de personas les ha pasado en algún momento que cuando la lavadora termina su ciclo se olvidan de sacar la ropa, por lo que después de un tiempo aparece cierto olor a humedad.
- Este olor también puede quedar en el aparato, pero es posible eliminarlo al hacer un ciclo sin ropa y usando jugo de limón con una cucharada del bicarbonato de sodio. Así tu lavadora quedará como nueva.