Todas odiamos la presencia de las cucarachas en nuestro hogar, que aunque ellos están cumpliendo su ciclo de vida, han logrado invadir hasta los rincones de nuestra casa. Su presencia nos causa repugnancia y temor, en especial cuando se apoderan de las sobras de comida que dejamos por ahí o buscan la forma de entrarse a los paquetes de alimentos que quedan a medio cerrar.
Daños a la salud para los humanos
Estos inofensivos insectos, como cualquier otro, puede traer infecciones y bacterias, y no es nada higiénico verlos en la cocina o el baño. Las peores son las que vuelan, ¡Que horror! hasta se nos pone la piel de gallina cuando las vemos emprender su vuelo. Suelen salir más en las noches ya que buscan aparearse y alimentarse mientras no noten la presencia de humanos.
Siguen siendo muy desagradables en el sentido antihigiénico y de la salud. ¿Alguna vez has notado que amaneces con hinchazones o coloración en tu piel? Pues bueno, mientras duermes pueden lamer o llegar a comerse tus uñas o piel de los pies. Salen de lugares de la calle como alcantarillas o cloacas, incluso tu inodoro, que en pocos casos puede llegar a trasmitirte infecciones.
Por ello, la detención temprana y control de esta plaga es esencial. Pero para que la presencia de estos insectos no sean más un dolor de cabeza para ti, te traemos un remedio casero que te caerá de perlas.
Cómo eliminar las cucarachas con bicarbonato y azúcar
Tomada de: Pixabay
Al bicarbonato de sodio se le han atribuido múltiples beneficios no solo para la belleza y el cuidado personal, sino para el hogar en la limpieza de la ropa, y aseo en general.
Esta vez, le daremos un uso como insecticida para acabar con las cucarachas. Y aunque existen productos comerciales que cumplen con este fin, no hay nada mejor que los remedios caseros.
¿Cómo funciona?
Tomada de: Pixabay
Como bien sabemos el bicarbonato al ser mezclado con otros productos o líquidos, genera una reacción química con gases que es efectiva para matar estos insectos, gracias a los gases que libera. La cucaracha deberá ingerir el bicarbonato de sodio gracias a la atracción del dulce del azúcar.
Una vez el animal haya ingerido la mezcla y tenga la sustancia en su saliva, los gases serán liberados como una bomba de tiempo en su estomago, lo que producirá hinchazón y pesadez, con lo que la cucaracha no podrá resistir, y morirá.
El reto será que el insecto ingiera lo que para ella sería un veneno, pero en definitiva es un proceso sencillo y económico.
Ingredientes:
- 2 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
Preparación y uso:
Vas a tomar un recipiente y agregas las dos cucharadas de azúcar y una de bicarbonato, la idea es que que la cucaracha no se percate de la presencia del bicarbonato, por ello va más cantidad de azúcar y sea atraída. Procura colocar esta mezcla en las zonas más concurridas por estos insectos, en rincones de la cocina, sobre los mesones o el baño.
Deja un cantidad considerable, evitando los montones y más bien espárcela para que sea mucho más atractivo este veneno. No solo buscamos que lo consuma, sino también que pueda quedar impregnada de la mezcla, en sus patas y cuerpo de manera que otras cucarachas se antojen de este manjar mortal.
Aunque es posible que encuentres cucarachas muertas al otro día, también puede que el efecto del bicarbonato tarde su efecto lo necesario, mientras el estómago de la cucaracha lo asimila, pero tarde que temprano acabarás con esta plaga.
Otros trucos caseros
Pequeñas trampas
Ubica pequeños recipientes o cajas con plantas aromáticas como laurel, menta o ajo, que por sus propiedades y olor ahuyentan a las cucarachas. Puedes ubicar las trampas en lugares escondidos y sitios donde se crucen estos insectos.
Existen otro tipo de trampa que son adhesivas, que aunque se usan para moscas y mosquitos, podría funcionar con las cucarachas, que no las podrá exterminar del todo pero si quedarán allí pegadas por su cuenta, listas para un insecticida.
Insecticidas
En los supermercados y establecimientos comerciales, ofrecen productos que resultan tóxicos para los humanos, pensando en el bienestar y salud de tu familia. Elige un insecticida que sea reconocido por su efectividad, y que no sea de uso profesional, ya que para ello deberías contratar a expertos en fumigar.
Cebos
Existen otros métodos insecticidas como lo son los cebos para cucarachas. Estos contienen aspersiones efectivas, con una acción lenta pero determinante. No tienen mal olor, y si contienen sustancias que atraen la cucaracha y la extermina.