La espinaca es uno de los vegetales que aporta mayor cantidad de hierro, por lo cual ayuda a combatir enfermedades como la anemia, para poder obtener sus beneficios al máximo es necesario cocinarla, además es recomendable combinar su consumo con fuentes de vitamina C.
1-Mejora la acidez digestiva
Tiene algunos componentes que funciona como cicatrizantes en las paredes del estómago. La espinaca se convierte en uno de los alimentos de mucho uso en casos de gastritis y de úlceras gástricas.
2-Fuente de vitamina C
Esta vitamina es un excelente antioxidante por lo que ayuda a la eliminación de toxinas. Se debe consumir en adecuadas cantidades, así mismo la vitamina C funciona evitando el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, degenerativas y hasta el cáncer.
3-Fuente de ácido fólico
Las espinacas son un excelente alimento para el embarazo ya que gracias a su alta fuente de hierro logra un adecuado desarrollo de la gestación y ayuda a impedir algunas deformidades sobre el feto, gracias a las vitaminas que ésta posee.
Te puede interesar: Dieta para tener una piel sana
4-Mejora la visión
Es una fuente importante de vitamina A , que tiene una función importante en la piel y también en la retina, ayuda a prevenir la degeneración macular y retarda la aparición de cataratas.
5-Controla la presión arterial
La espinaca es un vegetal que contiene magnesio, potasio y poco sodio, este hace que se produzca la eliminación de líquidos y control en las cifras tensionales. Se ha encontrado en ella sustancias que tiene un efecto a nivel de enzimas que favorecen y ayudan al control de la presión arterial.
6-Pérdida de peso
Este vegetal da mucha saciedad y además aporta pocas calorías, estas características son fundamentales en alimentos que se quieran incluir en dietas para obtener adelgazamiento.
7-Facilita el tránsito intestinal
La espinaca tiene una gran cantidad de fibra que nos ayuda a facilitar los movimientos intestinales.
8-Aumenta la fuerza muscular
Una función más que se le atribuye a la espinaca es que contiene coenzima Q10 que son sustancias orgánicas no proteicas, la cual influye de forma importante en el bienestar de las fibras musculares.
9-Sirve en la calcificación de los huesos
Es importante reconocer el alto contenido de calcio de las espinacas, esta es una muy buena fuente. No necesariamente tiene que ser láctea para que nos ayude en la salud en nuestros huesos.