El herpes labial es una enfermedad causada por un virus, generalmente se encuentra alrededor de la boca e incluso la nariz, aunque en algunos casos puede llegar a contagiarse las mejillas y los párpados, este virus puede afectar en la zona ocular pero no te preocupes no es considerado como un virus grave.
¿Cómo evitar el herpes?
Todas las personas son susceptibles en determinados momentos para para contraer el virus del herpes labial simple, el primer contagio de esta enfermedad puede provocar inmunidad en algunas personas y otras son mucho mas propensas cuando las reciben, este virus es muy común que se desarrolle cuando se ve reflejado en las defensas bajas.
Por lo tanto debes tener en cuenta que es muy importante que el sistema inmune funcione a la perfección este factor principal es el que determina las infecciones o que vallan apareciendo síntomas, es bueno tener una buena alimentación y que consumamos ciertos nutrientes que en su mayoría sean productos naturales para que sea más fácil combatir esta infección.
Te daremos unas opciones de elementos naturales que pueden ser de gran ayuda para este virus:
Te puede interesar: ¿Cómo preparar jabón casero de aloe vera?
1-Áloe vera
Los cristales de sabila te ayudaran a secar y cicatrizar este sarpullido, puedes aplicarlo de dos a tres veces al día te ayudará a calmar el dolor y a su vez que se sienta un poco fresco la parte afectada, otra opción es buscar productos que sean de áloe en las farmacias con sustancias de emolientes o hidratantes que te pueden ayudar a cicatrizar.
2-Zinc y vitamina C
Estas vitaminas se asociación para tener un mayor beneficio en las infecciones que causa el herpes, el zinc lo puedes encontrar en las pepas de calabaza, cereales integrales y frutos secos trata de consumir muy seguido estos productos, la vitamina c las encuentras en alimentos como la naranja, pimentón rojo y kiwi, consume estos alimentos en una dieta balanceada, estas dos vitaminas te ayudarán a mejorar a que el virus no se reproduzca más.
Te puede interesar: 5 beneficios de la música para tu salud mental
3-Hierba mora
Esta es una planta que ayuda al ardor y piquiña que produce el herpes, gracias a su alto componente de glucoalcaloide solanina el cual es muy beneficiosa para que el ardor pueda reducirse un poco, esta planta se debe utilizar por vía externa, debes machacar muy bien las hojas para aplicarlas sobre donde tengas la infección, este proceso lo puedes realizar dos veces al día.
4-Lisina
Este es un componente de aminoácidos muy esencial que es muy común encontrarlo en arroz, cereales integrales o en ocasiones en la levadura, se ha podido comprobar que su consumo diario disminuye la activación del virus ya que es muy recomendado como un medio de prevención para esta enfermedad.
Te puede interesar: 11 trucos para tener tu cocina organizada y moderna
5-Vitamina E
Tiene un gran poder antioxidante el cual es su función principal, si en nuestro organismo no tenemos vitamina E las membranas celulares y el ADN se encuentran más expuestos a presentar daños y contraer infecciones virales, si empiezas a consumir un suplemento que contenga esta vitamina disminuirá el dolor y la cicatrización que son causadas por el virus del herpes labial.
Te puede interesar: Trajes de baño que nos hacen lucir más delgadas
6-Hielo
el hielo es un producto muy simple y sencillo de conseguir, este nos ayuda a desinflamar la parte que tengamos afectada, el cual es una buena opción a la hora de desinflamar solo frotas un pedazo de hielo en la parte afectada sin dejarlo mucho tiempo en la zona por que te podrías quemar del frió, repite este proceso de 2 a 3 veces del día.
Te puede interesar: 13 beneficios de incluir espinacas en tu alimentación
7-Betacaroteno
Es un antioxidante potencial que ayuda a activar el aumento de leucocitos y células, lo podemos encontrar en alimentos color naranja como la calabaza y las zanahorias, no debes exagerar su consumo una pequeña porción nos ayudara a evitar mas contagio de este virus.