No importa el día, los regalos emocionales pueden ayudar a que tu hijo forme ese nuevo hábito que necesitas cultivar en él. Pues tienen como fin; premiar a tu más preciado tesoro, para que se sienta querido. ¡Pequeños detalles marcarán la diferencia!.
Recuérdale a tu pequeño lo importante que es él para ti, y aumenta su autoestima. Esto fomentará el valor del agradecimiento y claro avivará su felicidad. Puedes lograr esta mezcla de valores con un simple gesto que lejos de ser algo tangible, recurrimos a las emociones para llegar a lo más profundo de su ser, donde lo material nunca puede alcanzar, ¡Su corazón!.
Como padres queremos ser siempre su modelo a seguir, es por esto que dedicarle tiempo a preparar un regalo, enseñara las diversas formas de sorprender a las personas que más quiere.
Te puede interesar: 10 maneras de alimentar tu amor propio
Cuanto mayor me hago, mejor entiendo que cada día es un regalo”. Joel Osteen.
Impacto negativo de los regalos
Andrés parís,“Ver la cara de un niño cuando recibe un regalo es una de esas imágenes y sensaciones más bonitas que podemos disfrutar. Apreciar su sonrisa, gratitud, e incluso esos gestos de sorpresa que los niños demuestran”.
Sin embargo como lo manifiesta Andrés parís, estas cosas se han perdido con el tiempo, ya que con el afán de complacer a nuestros hijos y en muchas ocasiones por salir del paso, damos regalos sin ningún objetivo, es decir; un niño antes recibía un regalo de vez en cuando, pero ahora cualquier excusa es suficiente para tener el juguete deseado. Esto hace que desaparezca la emoción y por el contrario hace que los niños no valoren los juguetes, ni los regalos y mucho menos el esfuerzo que nosotros como padres tenemos que hacer para conseguirlo. Como padres cometemos el error de competir entre nosotros para ver, quien le da el regalo más costoso, sin apreciar el impacto negativo. Esta es la principal razón por la que este pedagogo recomienda dar regalos emocionales, porque estos van a perdurar en nuestro sentimientos y en el de los demás.
Algunas ideas para tener en cuenta
- Tiempo de calidad
- Escribir una carta
- Un abrazo
- escribir un cuento con tu hijo
- una fiesta sorpresa
- un día de camping
- elegir una actividad que le guste a tu hijo; partido de fútbol, una función de teatro entre otros.