Las ensaladas son uno de los platos ligeros que no pueden faltar en nuestra alimentación. Pueden ir acompañadas de proteínas animal o vegetal, todo depende de tus gustos.
Las ensaladas en algunas ocasiones pueden ser un plato perfecto para almorzar, todo depende de los ingredientes que contiene. Este magnífico plato nos puede dejar satisfechos con pocas calorías y muchos nutrientes y vitaminas.
En esta ocasión te vamos ayudar con algunas recetas de ensaladas que puedes hacer fácilmente en casa, muy variadas y con diferentes ingredientes para tener diversidad de colores y sabores a la hora de consumirlas.
Te puede interesar: Cheesecake de frutos rojos
1-Ensalada griega con pan pita
Esta es una ensalada que contiene una parte de garbanzos que son ricos en proteínas y queso bajo en grasa, te vamos a dar los pasos para que la puedas preparar en casa.
Ingredientes
- 1/2 pita de trigo integral
- /4 de cebolla cabezona roja picada en cuadritos
- 1 taza de lechuga crespa
- 1/2 taza de queso picado en cuadros
- 2 cucharadas de vinagreta
- 1/2 taza de garbanzos ya cocinados
- Tomate cherry
- 1/2 pepino en rodajas
Preparación
- Lava y pica la lechuga en trozos grandes y colócala en un bol, debes agregar los garbanzos ya cocidos y a su vez agrega el queso en cuadritos, con la cebolla y el pepino, luego incorpora el aderezo de la vinagreta si vez que es muy poco puedes agregar una cucharita mas todo depende de tu gusto y como la quieras.
- Para servir agrega una porción de esta ensalada acompañada del pan pita si quieres este paso es opcional agrégale los tomates cherry, si no son de tu agrado no hay problema , si quieres complementar tu almuerzo comela con una porción de proteína.
2-Ensalada de espinaca y fresas
Las fresas están llenas de antioxidantes y se pueden endulzar y agregar en la mayoría de las ensaladas, esta es una ensalada fácil, rápida y muy nutritiva que puedes hacer:
Ingredientes
- 1 taza de espinacas
- 10 fresas grandes
- 1 rodaja de queso mozzarella
- Un chorrito de aceite de oliva
- 1 cuchara de vinagre balsámico
- el zumo de un limón
Preparación
- En un bol incorpora las espinacas con cortes grandes, las fresas deben estar partidas a la mitad y se agregan junto con el queso mozzarella en trozos, para esta ensalada debes poner el aderezo de vinagre, aceite de oliva y el zumo de limón, mezcla muy bien todos los ingredientes y ya quedará lista
- Para complementar esta ensalada, puedes agregar unas rebanadas de jamón de pavo, pues es bajo en grasa, ideal para bajar de peso.
Te puede interesar: Batido cremoso de aguacate
3-Ensalada de pasta a la jardinera
Esta es una versión de ensalada de pasta integral para evitar el exceso de calorías y carbohidratos que la podemos incluir en nuestro almuerzo
Ingredientes
- 1 taza de pasta integral
- 1/2 pechuga de pollo
- 1 rebanada gruesa de queso mozzarella
- aceitunas
- 1/2 pimentón verde
- 1/2 zanahoria
- vinagreta
Preparación
- Cocina la pasta integral y déjala reposar, corta el queso mozzarella en cuadritos y la pechuga de pollo como tu la quieras ya sea desmechada o en cuadros pequeños, depende de tu gusto, corta las aceitunas a la mitad y los pimientos córtalos en tiras de juliana, posteriormente agrega la zanahoria rallada.
- En un bol agrega todos estos ingredientes ya listos, y dale un toque diferente agregando vinagreta en la cantidad deseada y mezcla bien para servir y emplatar, para complementar tu almuerzo con esta receta de ensalada muy completa puedes coger una tostada y frotarla con un diente de ajo para darle un sabor diferente, seguro te encantará.
Te puede interesar: Bizcocho de plátano bajo en calorías
Ver esta publicación en Instagram
+Una publicación compartida por Mujer saludable 10 (@mujersaludable10) el